Seguro de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Marítima del Caribe”
Sede: INCE-Boleita
Seguros

Seguro de Crédito

Profesor:
Luis Hurtado

Estudiante
Velásquez, yolimar
C.I. 18707869

Caracas, enero de 2009

1.-Seguro de Crédito

Modalidad de seguro o instrumento financiero por el cual la Entidadaseguradora se obliga a indemnizar o garantiza al asegurado de las pérdidas patrimoniales que le origine la falta de cobro de los créditos a su favor por incumplimiento de pago de los mismos debido a insolvencia de sus deudores.

Los seguros de cresitos se pone a disposición de todas aquellas empresas que venden a crédito para mejor administración y control de los riesgos de crédito de suscompradores, así como para la reparación de las pérdidas que la eventual insolvencia de los mismos les pueda ocasionar.

Insolvencia: Se entenderá como insolvencia a la quiebra o suspensión de pagos de cualquiera de sus clientes en el extranjero, siempre y cuando sea declarada jurídicamente de acuerdo a la legislación del país donde se encuentre establecido dicho comp.rador.

Mora Prolongada: Seentenderá como mora prolongada a la falta de pago de cualquiera de sus compradores en el extranjero que se prolongue por un lapso de 120 días, contados a partir de la fecha de vencimiento del crédito otorgado.

Algunas de las características de los servicios que puede ofrecer el seguro de crédito, en general, se refieren a que es un seguro sencillo, fácil de utilizar, económico por su altarentabilidad y su ajustado coste; también que se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas, flexible en función de los riesgos asegurados, son seguros de tramitación ágil, de amplia operatividad, y fácil cancelación, etc.

2.-Sujetos que intervienen en el seguro de crédito



3,.Tipos de seguro de crédito
a) Seguro de crédito Interno o domestico
Otorga cobertura a las ventas a créditorealizadas en el mercado nacional a personas jurídicas o naturales con giro comercial. La cartera de crédito doméstico del Asegurado se divide en dos tipos de clientes, según el monto de límite de crédito otorgado a cada uno, estableciendo una división que dependerá de la dispersión de la cartera.
Los clientes innominados o menores son aquellos cuyo límite de crédito es de un monto inferior lasegmentación establecida. Se incorporan a la póliza mediante un Sistema de Aprobación Automática de Línea - SAAL, que permite a nuestros Asegurados obtener respuestas instantáneas con mayor agilidad a los Departamentos de Ventas y Finanzas.

Los clientes nominados son aquellos cuyo límite de crédito es de un monto superior la separación establecida en la póliza, los cuales serán aprobados,limitados o rechazados después de una evaluación exhaustiva de un analista de crédito expeérto.

b) Seguro de crédito a la exportación o de exportación
Seguro de crédito de exportación contribuye al desarrollo de ventajas competitivas en relación a la competencia el mercado internacional, es decir, cubre el Riesgo Comercial de las exportaciones.

El Seguro de Crédito a la Exportación tiene porfinalidad la cobertura, establecida por el asegurador a favor del asegurado, de los riesgos a que se encuentra sometido el comercio de exportación, bien de naturaleza comercial o de carácter político o extraordinario e incentiva a las empresas a aumentar sus ventas e incursionar en nuevos mercados, puesto que les permite exportar con un riesgo mínimo y acotado, en donde se le realiza un seguimientoperiódico a los clientes y a la cobranza de los impagos
El Seguro de Crédito de Exportación contribuye al desarrollo de ventajas competitivas en relación a la competencia debido a que ahorra tiempo y recursos, puesto que la empresa no tiene la necesidad de exigir garantía de pago como lo puede ser las cartas de crédito
Entre las causas de insolvencia o impago en el seguro de crédito exterior...
tracking img