Solo se puede amar lo imperfecto

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
SOLO SE PUEDE AMAR LO IMPERFECTO

Y cuando leo el titulo lo único que pasa por mi mente es que siempre quise tener la relación perfecta, posiblemente negando lo que el otro verdaderamente es y lo que yo verdaderamente soy (creo que a muchos nos ha pasado), y después me doy cuenta que para iniciar una relación de pareja necesito primeramente de mi, porque ese viaje que iniciamos al empezar unarelación de pareja es toda una aventura!!!, así como es la más esperada no podemos negar que es la mas temible ya que es empezar a conocer al otro desde su propia imperfección no es sencillo.

En el enamoramiento creemos que el otro es perfecto pero después al avanzar la obra y caer las cortinas del telón nos damos cuenta que no era tan perfecto como creíamos, y entonces inicia el incesantedrama del cambio, “yo sé que va a cambiar”, “no sé que paso no era así”

Amar es ver al otro tal como es, Amar es amar lo diferente del otro

Vamos poniendo las cartas en la mesa… lo perfecto no ejerce ningún atractivo sobre nosotros. Descansa en sí mismo, lejos de la vida normal ( Y vivieron felices para siempre, no creo!!!). Únicamente podemos amar lo imperfecto. Sólo de lo imperfecto nace unimpulso de crecimiento, no de lo perfecto.

Buscas a tu pareja desde tus propias necesidades y sobre ellas se unen, pero solo para crecer como pareja pueden crecer desde lo imperfecto de si mismos y desde ahí construir un plan de vida para los dos.

Desde constelaciones familiares diríamos; el hombre toma a una mujer porque nota que como hombre le falta la mujer, y la mujer toma a un hombreporque nota que como mujer le falta el hombre. A cada uno de ellos le falta aquello que el otro tiene, y cada uno puede dar lo que el otro necesita. Por tanto, para que una relación de pareja se logre, el hombre tiene que ser hombre y seguir siéndolo, y la mujer tiene que ser mujer y seguir siéndolo.

Es por eso que el amor y la pareja empieza a fragmentarse cuando el otro no permite que su parejasalga con sus iguales, los hombres a convivir con sus amigos hombres y de ahí toman la fuerza y las mujeres a hablar y convivir con mujeres y tomar la feminidad, la nutrición.

Ahora bien, cuando el hombre toma a la mujer como su mujer, y la mujer toma al hombre como su hombre, la pareja consuma el amor como hombre y como mujer. Esta consumación del amor tiene efectos profundos en el alma. Através de ella, el hombre y la mujer se vinculan de manera indisoluble. Después ya no están libres, aunque lo quisieran



Ramón Mujica diría: “El beso, en ese sentido, es considerado el contacto más directo con el alma del amado, porque la boca y la nariz llevan la respiración que ha estado en contacto con la naturaleza y las fuerzas del alma.”


¿Qué quiero decir con esto?...

Pues quecuando hay una relación de pareja se comparte mas que caricias, palabras, se comparte energía de vida y se comparte una nueva historia que deja una huella para el futuro.

Es importante empezar a mirar desde dónde amamos, la primera relación de amor que nosotros tuvimos cuando éramos niños fue con nuestros padres, es por eso que en cada relación buscamos inconscientemente este tipo de amor y asíse nos va la vida.

Hay dos tipos de amor veamos desde cuál te identificas

El amor ciego y el amor maduro

El enamoramiento es ciego, el amor mira y ve.

Bert Hellinger comenta que el amor ciego es el que pertenece a nuestra naturaleza como hijos de nuestros padres, por amor a ellos queremos salvarlos, unirlos y cargar su destino.

El amor maduro reconocemos que cada quien tiene supropio destino lo honramos, nos inclinamos ante el destino de los demás y nos quedamos al lado del otro o cerca diciendo: “Cuentas conmigo pero no puedo cargar tu vida, tu destino por ti. No tengo ese derecho, no tengo ese permiso, no tengo esa obligación”

El primer obstáculo para una relación de pareja es que la persona no reconozca, o tenga problemas para reconocer que su pareja tiene raíces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Solo, No Puedo
  • Tu puedes sola
  • solo lo que se puede
  • Es tan solo cuestion de amar
  • EL SOL PUEDE SER TUYO
  • el Sol puede morir
  • Lo que solo la universidad puede dar
  • ¿Puede la tecnología venderse sola?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS