Solo se qe no se nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborígenes qom levantaron el corte en la 9 de Julio
Mantuvieron el piquete durante 5 días. Aguardan ser convocados mañana a audiencia con autoridades nacionales.
Aborígenes formoseños de la etniaqom levantaron el piquete que mantuvieron durante cinco días sobre la avenida 9 de Julio tras firmar ante la Policía Federal un acta para evitar su desalojo, tras lo cual aguardaban ser convocadosmañana a audiencia con autoridades nacionales.
Organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales y el Servicio de Paz y Justicia cuestionaron en lasúltimas horas al gobierno nacional por desconocer el reclamo del grupo que lleva meses instalado en la plazoleta del Quijote y pidieron que llame "de manera urgente" a un diálogo entre las partes enconflicto.
Los manifestantes, que continuaban hoy en huelga de hambre, seguían encadenados y guarecidos en carpas en la plazoleta, ubicada en avenida de Mayo y Nueve de Julio, a pocas cuadras delMinisterio de Desarrollo Social de la Nación.
Los aborígenes eran acompañados por militantes de partidos de izquierda que los ayudan con la provisión de alimentos y asistencia legal, mientras organizaban paramañana una conferencia de prensa, encabezada por el arquitecto Adolfo Pérez Esquivel.
El premio Nobel de la Paz 1981, quien junto a dirigentes de Proyecto Sur asistió a los manifestantes en la firmadel acta señaló que "la gente quiere volver a la provincia, tienen su familia, su hábitat" y destacó el cansancio que manifestaban los aborígenes tras cinco días de huelga y más de un mes de piquete.Félix Díaz, el dirigente Qom que encabeza en Buenos Aires el reclamo por tierras en Formosa, lamentó que la huelga de hambre que llevan adelante en el corazón de la Ciudad "no le interesa a nadie".Pedido. Díaz volvió a reclamar a las autoridades nacionales "que nos atiendan" para expresar sus quejas contra la gestión del gobernador kirchnerista Gildo Insfrán, a quien acusan de ceder a...
tracking img