solo yo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
*Planteamiento del problema:

El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la saludintegral tanto de los adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.
Las cifras de embarazos en la adolescencia no son exactas, ya que se establecen principalmente de los registros dehospitales y centros de salud que excluyen a quienes no solicitan sus servicios; sin embargo se han realizado aproximaciones. Así, por ejemplo, Klein (1980) menciona que cada año más de un millón deadolescentes en el mundo se embaraza; 30,000 son menores de 15 años y en su mayoría son embarazos no planeados.
Como ya se comentó, una madre adolescente es causa posible del embarazo de su futurahija
adolescente, ya que existe la reincidencia generacional de embarazos adolescentes
.Por eso escogimos este tema para crear conciencia en las adolescentes y asi tratar de que este problemacotidiano no se expanda a mayores.

*Justificación del problema:

Este proyecto surge como alternativa de solución a problemas de las madres adolescentes.
La presente intervención ha de lograr hacerentender a aquellas jóvenes que por ahora la economía no está bien, y que al tener un embarazo y no estar preparadas seria un caos emocional tanto físico como psicológico, en una etapa tan temprana desus vidas.
Es decir al no estar preparadas y no tener una base o un apoyo consigo misma no sería lo racional a esta altura, y también no sería lo conciso ya que en la actualidad hay tantos métodosanticonceptivos favorables a esto.

*Población y muestras

En el Estado Miranda, a pesar de presentar una tendencia a la disminución en la 
tasa global de fecundidad, característica propia deestructuras de población en etapa de desarrollo, se registran tasas de embarazo adolescente cercanas a 26%, si consideramos el trienio comprendido entre 2010 – 2011 se evidencia
una tendencia al aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS