Estudiante

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Problemas de la ética en la Ingeniería Industrial
José A. Calderón Meran
2010-5263
06 de noviembre del 2014

Problemas de la ética en la Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial esuna rama de la Ingeniería que tiene por objetivo el diseño, el mejoramiento, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y deinformación, que den una solución adecuada a necesidades reales que presenta la sociedad. En esta rama al igual que todas se tienen como objetivo establecer conductas éticas para obtener valor de cadaactividad realizada por cualquier persona en su desempeño laboral.
En este entorno laboral, caracterizado por crecientes limitaciones económicas, se está haciendo cada vez más común que profesionalesde todas las ramas y de todos los estratos sociales se sientan presionados a realizar trabajos desleales, que violen las reglas y que se involucren en prácticas dudosas.
No es nada extraño, en estostiempos, que profesionales de cualquier empresa cometan actividades ilegales en beneficio propio o de la empresa en que trabajan. Esto nos deja claramente el que podamos percibir que la barrera entrelo correcto y lo incorrecto se haga cada vez más invisible.
Dentro de los problemas éticos más conocidos dentro de la Ingeniería Industrial podemos ver como los ingenieros hurten materia prima paravenderla fuera de la fábrica y obtener dinero extra, además ingenieros que trabajan dentro de compañías alimenticias revelan la fórmula de dicha organización conforme a cualquier producto para obtenerdinero. Por otro lado los ingenieros hacen que los operarios trabajen más de su horario acordado en el contrato, sin proporcionarle ningún beneficio. Esta última es común no solo en esta rama.
Todoesto nos lleva a afirmar que realmente sí existe una profunda crisis moral en el ejercicio de la Ingeniería Industrial y de todas las carreras u oficios. La ética se considera de gran importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS