solo yo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Con origen en el concepto latino dialŏgus (que, a su vez, deriva de un vocablo griego), un diálogo describe a una conversación entre dos o más individuos, que exponen sus ideas o afectos de modoalternativo para intercambiar posturas. En ese sentido, un diálogo es también una discusión o contacto que surge con el propósito de lograr un acuerdo.
El diálogo es un intercambio de información entreemisor y receptor que crea una trama dialogal para lograr que entre ellos pueda darse la comunicación. El diálogo es la principal herramienta para la comunicación, y sin embargo muchas veces nofunciona como debería por factores como los gestos o el tema de conversación.
Diálogo formal
Es el que se da entre un emisor y un receptor que hablan alternativamente, donde la relación entre ambosinterlocutores no es cercana. Un ejemplo de ellos puede ser una entrevista de negocios, de trabajo, etc.
Sus características son:
-conocimiento previo del tema que se va a tratar.
-seguimiento de unorden determinado en las intervenciones.
-cuidado especial del lengua, vocabulario puntual y a veces con tecnicismos, construcción de oraciones cuidadas, y usos de fórmulas de cortesía.
Su estructuraes:
*Apertura con una fórmula de saludo y presentación del tema.
*Desarrollo que es el núcleo de la conversación.
*Despedida o final con fórmulas de agradecimiento y de despedida.
Diálogointerreligioso
Se llama de esta manera a la interacción individual, grupal o institucional, entre personas de diferentes creencias religiosas o espirituales, que se da de manera positiva y  productiva.
Sufinalidad es el entendimiento entre las diferentes religiones como medio para aceptar a los demás. A su vez, busca un trato de reciprocidad entre las religiones o movimientos espirituales que nosolamente son cristianos.
Se considera que quien fue el iniciador de este pensamiento fue el profesor de Teología Hans Kung, presidente de la Fundación por una Ética Global.
Si bien a lo largo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS