Eutanasia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

EUTANASIA:

En el artículo número 11 de la constitución política de Colombia está establecido que el derecho a la vida es inviolable. Por lo tanto al realizar la eutanasia se está contradiciendodicho artículo.
Los médicos al recibir su título, hacen un juramento hipocrático, comprometiéndose a proteger la vida de las personas y velar por ellas, el cual sería incumplido al practicar laeutanasia.

El profesor Forgue escribe: “Nosotros los médicos, debemos aliviar el sufrimiento del hombre pero no ser sus verdugos; y nuestro deber es mantener la esperanza hasta el último.”
Nadietiene el derecho a privar de la vida de los demás, ni siquiera acelerar la muerte, ya que esto sería un homicidio.
Cuando un paciente pierde el conocimiento, no se puede afirmar que esa persona puedarecobrarlo con algún tipo de afectación; pues se ha demostrado científicamente, que algunas personas después de llevar días, semanas e incluso meses, han despertado sin ningún tipo de lesión cerebral.La incurabilidad es uno de los conceptos más dudosos.
En todos los casos se puede optar por tratamientos para curar la enfermedad, en vez de matar al paciente.
Una muerte provocada no es digna. Unamuerte digna es en la que se trata al paciente como un ser humano, rodeado de cariño y afecto. Al permitir que se realice la eutanasia, se está afirmando que la vida de esa persona no tiene valor.Desde el punto de vista moral, la iglesia cristiana y la judía dicen que Dios da la vida y Él nos creó. Por lo tanto Él es el único que decide cuándo moriremos.

ABORTO

En el artículo número 11 dela constitución política de Colombia está establecido que el derecho a la vida es inviolable. Por lo tanto al practicar el aborto se está acabando con una vida y se está contradiciendo dicho artículo.La adopción es una alternativa viable al aborto; se evita matar a una persona y se hace feliz a otra familia.
El aborto eugenésico es realizado en el caso de sospecha o certeza de una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS