Solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Titulo IV se refiere a Las Zonas de Seguridad definiendo como tal: Todos los espacios del territorio de la nación, que debido a sus características, ubicación estratégica y elementos que lecomponen, obligatoriamente están sometidas a un control especial, con el objeto de garantizar el resguardo y la seguridad de las personas, bienes y actividades que allí se realicen.

Las Zonas deSeguridad se clasifican en:

1. Zona de Seguridad Fronteriza: referida al área delimitada o descrita como frontera, y cuyo fin es el resguardo de la misma y el control de las personas que semovilizan por dichos espacios.

2. Zona adyacente a la orilla del mar, lagos, islas y ríos navegables.

3. Los corredores de transmisión de oleoductos, gasoductos, poliductos,acueductos y tendidos eléctricos principales.

4. Zonas en las que circundan instalaciones militares y públicas; industrias básicas, estratégicas y los servicios esenciales.5. El espacio aéreo sobre l as instalaciones militares, las industrias básicas, estratégicas y los servicios esenciales.

6. Zonas adyacentes a las vías de comunicación aérea,terrestre y acuática de primer orden.

7. Cualquier otra zona de seguridad que sea considerada necesaria para la seguridad y defensa integral de la nación.
El Titulo V esta dedicado a lasSanciones y Penas que se aplican a las personas naturales y jurídicas, funcionarios públicos, así como extranjeros que se encuentren en el territorio nacional por el incumplimiento de:

1. Losrequerimientos hechos por los organismos del Estado en los asuntos que se relacionen con la seguridad y defensa integral.

2. La negación de suministrar datos o informaciones necesariaspara el resguardo y cumplimiento de los fines de seguridad y defensa de la nación.

3. La divulgación o tráfico de información referida a la seguridad y defensa de la nación a otro...
tracking img