Solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA DEL BANANO EN EL GRADO 7° DE LA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ

Incluir en la dieta de los bebe por su alto valor nutritivo y fácil digestión. Sin embargo es necesario comprobar la tolerancia de organismo infantil a ella.
Aumentar de peso y con el ejercicio adecuado contribuye a desarrollar músculos.
Hay quienes lo llaman la fruta de la alegría pues evita los maloshumores.
En curazaa. Las cascaras se rallan secan y con ella hacen cenizas para aplicarlas en llagas, lesiones de herpes y en la ulceras de las piernas delos diabéticos.}
La cascara madura colocada sobre quemaduras ayuda a aliviar el dolor. Algo igual que sobre urticarias y foronculos o magulladuras que tiene tendencias a inflamarse.
Es eficaz contra las llagas y heridas rebelde, basta una solaaplicación y esta se torna mas apropiadas para el tratamiento correspondiente. La sabia que se obtiene de su tallo se mescla con miel de abejas y se toman tres cucharadas al día. Se constituye en el antídoto contra la tuberculosis pulmonar y el asma, esta sabia diluida en agua es magnifica contra la netritas y sus propiedades astringentes suaves combaten a la diarrea.

5.1.5 DIDACTICAS Y/O5.1 MARCO TEORICO

5.1 ORIGENES DEL BANANO
Procede de la india durante el siglo tuvo una escasísimo consumo hoy sin embargo es una de las frutas en el mercado y una de las mas apreciadas se pueden encontrar distintas variedades los caribeños son grandes y hermosos pero insípidos y los procedentes de canarias son mas sabrosos aunque de menor tamaño, se puede comprar cuando aun estén verdesporque a temperatura ambiental siguen su proceso de maduración, los mejores son los de piel amarilla con pintas negras nunca deben ponerse en el refrigerador pues se ennegrecen y además no madurar.

5.2 PROPIEDADES
Forma cilíndrica curva de color amarillo con manchas pardas la pulpa blanca de color y sabor dulce. El banano bocadillo es pequeño de cascaras mas delgadas con las mismas característicasdel banano común pero su pulpa es mas dulce y rara vez insípida

3.0 OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
* Determinar las dificultades que tiene el profesor al enseñar el banano en el grado  7° de la Normal Superior De Quibdó

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar las dificultades que presenta el profesor al enseñar el concepto científico y el origen del banano en el grado  7° de laNormal Superior De Quibdó.
* Diseñar una propuesta alternativa para mejorar la enseñanza del banano en el grado  7° de la Normal Superior De Quibdó.
* Establecer que metodología deberán utilizar los profesores al enseñar el nombre científico y vulgar del banano en la Normal Superior De Quibdó.
* Identificar la metodología utilizada por el docente en el grado  7° de la NormalSuperior De Quibdó.
* Establecer las falencias que presenta el profesor al enseñar el valor nutritivo del banano en el grado  7° de la Normal Superior De Quibdó.

3.4 JUSTIFICACION

Realizamos el tema del banano por que vimos las falencias que tienen los alumnos del grado 7° de la Normal Superior De Quibdó aunque los docentes deben utilizar diferentes estrategias para explicar la problemáticaque presenta con el tema del banano en el nombre científico y vulgar del mismo. Esta fruta es una de las mas abundantes debido a esto se debería tener un concepto claro sobre este porque el consumo del banano nos brinda a nuestro organismo un gran valor nutritivo.

2.0 PROBLEMA BANANO

2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
* Los docentes de la Normal Superior De Quibdó presentan dificultades alenseñar el concepto científico y el origen del banano.
* Los docentes presentan dificultades al enseñar las características del banano en el grado  7° de la Normal Superior De Quibdó.
* Los docentes presentan dificultades al enseñar las características curativas del banano en el grado  7° de la Normal Superior De Quibdó.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Que metodología utiliza el...
tracking img