Soltera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen #2
Tema: ¨la energía en los ecosistemas y ciclos biogeoquímicos¨
Niveles tróficos
Nivel trófico: es el lugar que ocupa unorganismo en la cadena alimenticia. Existen tres niveles tróficos básicos: productores, consumidores y reductores
Productores: son organismos que fabrican las sustancias orgánicas que necesitan(autótrofos). Comprenden a las plantas algas y algunas bacterias
Consumidores: se alimentan de la materia orgánica de otros organismos (heterótrofos). Incluyen los consumidores en primarios consumidoressecundarios y consumidores terciarios.
Reductores: a esta categoría pertenecen los hongos y las bacterias que se alimentan de materias orgánicas en descomposición.
^_^ Cadenas alimenticias y redestróficas
Cadenas alimenticias: son las relaciones alimentarias que se establecen de forma lineal entre organismos de distintos niveles tróficos. Ejemplo: una cadena alimenticia pudiera ser: pastosaltamonte ratón culebra y halcón. Los halcones no solo comen culebras comen otras cosas a parte de ratones. Los ratones comen hierbas además de saltamontes y a esto se le llama: red alimenticia.Productividad energética: es el porcentaje de energía que pasa de un nivel a sucesivo en una cadena alimenticia.
º_ºPirámides tróficas
Pirámide trófica: es la representación gráfica de laproporción de individuos. Biomasa o de energía que contiene cada nivel trófico. Existen tres pirámides:
1º pirámide de número: relaciona la cantidad de individuos que participan en una comunidad biótica y encada nivel trófico.
2º pirámide de biomasa: expresa las proporciones del peso vivo acumulado en cada nivel trófico.
3º pirámide de energía: registra la trasferencia de la energía en término decalorías.
#_# Ciclo biogeoquímico
Ciclo biogeoquímico: es el circuito que recorren los elementos químicos en los ecosistemas desde el medio físico a los organismos y de estos .de nuevo. al medio...
tracking img