Solubilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Páginas

Introducción 4

Contenido

Disolución 6

mezcla6

solubilidad 6

carácter polar y apolar de la sustancia
en la solubilidad. 7

Factores que afectan a lasolubilidad 7

Concentración 8

¿Cómo se expresa comúnmente
la concentración? 8

Suspensiones9

Cristalización 10

Las sales 10

Conclusión 12

Bibliografía 14

INTRODUCCIÓN

En estetaller se tratara sobre la solubilidad que se define como la máxima cantidad de soluto que se disolverá en una cantidad dada de disolvente a una temperatura especifica; donde se puede describir como muy soluble, poco soluble e insoluble.

El carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho en la solubilidad, ya que debido a estos las sustancias será más o menos soluble y también la solubilidaddepende de la naturaleza del soluto y el disolvente, como también la temperatura y la presión.

La solubilidad de una sustancia en otra está determinada por el equilibrio de fuerzas intermoleculares entre el disolvente y el soluto, y la variación de entropía que acompaña a la solvatación. Factores como la temperatura y la presión va a alterar este equilibrio, cambiando así la solubilidad.También depende en gran medida la presencia de otras especies disueltas en el disolvente, la solubilidad dependerá también del exceso o defecto de un ion común en la solución, un fenómeno conocido como el efecto del ión común. En menor medida, la solubilidad dependerá de la fuerza iónica de las soluciones.

La concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidadde soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada es ésta.

La mezcla es un sistema material formadopor dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.

SOLUBILIDAD

¿Qué es disolución y cuáles son sus partes fundamentales?

La disolución son mezcla tanto homogéneas como heterogéneas de 2 o más sustancias; sus partes fundamentales son: soluto y solvente.¿Qué es una mezcla y cuál es su diferencia entre una mezcla homogénea y una heterogéneas?

Una mezcla es la unión de 2 o más sustancias en proporción variable, en la que los componentes conservan sus propiedades físicas o químicas; sus componentes se pueden separar fácilmente por medios físico; generalmente no hay absorción o desprendimiento de energía.

La diferencia entre una mezcla...
tracking img