El sistema nacional de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema nacional de educación.
Un nuevo concepto de educación “secundaria”.
El progreso de la educación secundaria.
H. C. Barnard

La comisión de Bryce y el decreto de 1902

En 1894 se nombró una comisión real para la educación secundaria con James Bryce como presidente, debía “considerar cuales son los mejores métodos para establecer un sistema bien organizado de educación secundariaen Inglaterra, tomando en cuenta las deficiencias existentes y las fuentes locales de ingresos donados o de otra procedencia, disponibles o que puedan ser utilizados para este propósito y hacer las recomendaciones apropiadas”. Se examinaron los sistemas de educación secundaria de otros países europeos, de los estados unidos y de las colonias con gobiernos propios de Canadá y de los estadosaustralianos.
Las recomendaciones de la comisión era la que debía existir una autoridad central unificada que incluyera al Departamento de Educación, al Departamento de Ciencias y Artes y a la Comisión de Caridad en tanto que sus actividades estaban relacionadas con las dotaciones educativas. Sus funciones no implicarían “controlar, sino más bien supervisar la educación secundaria del país”. Seestablecería un cuerpo consultivo de no más de 12 “personas especialmente versado en el tema educativo y que tuviera una posición independiente”. En 1899 se aprobó el Decreto de junta de Educación que puso en práctica esas recomendaciones.
Las escuelas de grados más altos y las escuelas organizadas de ciencias serian tratadas como si fueran secundarias. Las oficinas centrales solicitarían a lasautoridades locales que tomaran las medidas requeridas para proporcionar los recursos económicos necesarios para la educación secundaria en las áreas donde ésta fuera considerada insuficiente. Las cuotas se fijarán en relación con el costo real de la educación. Con este propósito se establecería una fuente de becas, que deberían cubrir el costo de la educación y, en algunos casos, también los de hospedaje yalimentación, y serian repartidas de forma justa entre niños y niñas. En cuanto a la selección de inspectores para las escuelas secundarias “se dará un gran peso a su experiencia previa en la enseñanza y se elegirá a las mujeres que estén calificadas cuando haya suficiente trabajo para ellas”.
“La importancia de preservar las gramar schools (institutos) depende de gran parte del terreno generalque dichas escuelas representan, especialmente en la tradición de la educación literaria. El gobierno liberal fue sucedido por los conservadores bajo el liderazgo del Lord Salisbury. El vicepresidente del Comité consultivo en Educación Sir John Gorst, preparó un proyecto de ley en 1896, proponía que los consejos misraos y no cuerpos compuestos independientes donde ellos tenían una mayoría demiembros, fueran autoridades locales para la educación secundaria.
En 1895 se formó una oficina de encuestas especiales e informes en el Departamento de Educación. El director adjunto de esta oficina era Robert Moraint, quien estaría destinado a desempeñar un papel importante en el destino de la educación del país. En 1899 la Junta Educativa reemplazó al Departamento de Educación y se convirtió en laúnica autoridad central para la educación primaria, secundaria y técnica, pero la cuestión del control local seguía sin resolverse. La solución llegó en 1902 al final de la guerra Boer. Juna de sus primeras acciones fue elaborar un proyecto de ley educativa. El decreto reorganizaba la educación con base en los municipios. Las juntas escolares fueron arrasadas; se reemplazó con consejos de municipioy de ayuntamiento municipal que se hicieron responsables tanto de la educación primaria como de la secundaria. El decreto de 1902 estableció que los consejos del municipio y del ayuntamiento municipal se harían parcialmente responsables de la educación secundaria y superior e introdujo finalmente un sistema nacional de educación y la “confusión que surgía de la falta de organización” se dio...
tracking img