solucion actividad 3 desarrollo de nuevas estrategias comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


1. Realice una investigación virtual (Internet), física (biblioteca) y presencial (en una entidad) sobre el concepto, objetivos y características de la calidad del servicio, revise los manualesde procedimiento de alguna institución y textos con literatura relacionado con el servicio al cliente, una vez tenga el resultado de la investigación elabore una Mapa Conceptual con las debidascitaciones de las normas APA (derechos de autor).















































2. Para el siguiente ejercicio deberá hacer una salida decampo, posteriormente deberá hacer un registro detallado de las visitas que realizó, deberá registrar el lugar, la fecha y la hora de la visita, a continuación encontrara las indicaciones y el registroque deberá hacer de su investigación.

Visite tres bancos establecidos en su ciudad, Observe cuidadosamente los programas de atención al cliente, pida toda la información escrita que tengan en laentidad, inicie su proceso de pesquisa (indagación) así:
Determine el tipo de entidad que está visitando
Identifique una hora pico para revisar la atención que se presta al cliente.
Verifique siexisten digiturnos y si estos cumplen su función.
Hágase pasar por un cliente normal y pida alguna información, para verificar la atención que le prestan.
Contabilice el tiempo de permanencia deuno o varios clientes, así como la suya en la oficina de servicio al cliente.
Observe y analice la o forma como los cajeros y asesores comerciales reciben a los clientes que requieren servicios orealizan o retiran depósitos.
Observe el grado de satisfacción de los clientes. Haga unas pequeñas preguntas a los mismos sobre el tema.

Banco Agrario sucursal Maicao, La Guajira

10:00 AMjueves 8 DE AGOSTO DE 2013. No existen digiturnos La atención al cliente es buena pero el problema es que solo se encuentra dos personas encargadas de servicio al cliente lo cual demora mucho en recibir...