Solucion preguntas caso dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELL’S WORKING CAPITAL

1. ¿De qué manera la política de capital de trabajo fue una ventaja competitiva para Dell?
La política de capital de trabajo constituyó una ventaja competitiva para Dell,pues el uso de una cadena estratégica de comercialización caracterizada por el sistema de trabajo “bajo pedido”, la cual integraba directamente las órdenes de los clientes en el sistema de producciónde la empresa, revirtió el concepto de la necesidad de un capital de trabajo al recibir ese flujo de dinero antes de entregar los productos, tratándose entonces de un capital de trabajo negativo.
Deeste modo, la empresa pudo ofrecer un alto nivel de personalización y aplicar un proceso de fabricación “Just In Time”, que permite minimizar el nivel de stock y trabajo en el momento con todos loscomponentes y periféricos disponibles en el mercado. Así como también mejorar el nivel de sus inventarios e incrementar la velocidad de rotación de sus activos, trayendo como consecuencia una mejora enla productividad, la cual es la clave de su éxito.

Esta estrategia es importante porque no sólo le permitió contar con la disponibilidad pronta del efectivo, sino también de reducir costosfinancieros, tales como:

- Almacenamiento: Costo del espacio
- Gestión: El costo de tiempo de gestión en el conteo, inspección.
- Obsolescencia: Riesgo que el producto se transforme en invendible sipermanece por demasiado tiempo y requiere de mejoras.
- Daño: El inventario tiene el potencial de convertirse en invendible
- Robo: La remoción del inventario

2. ¿Cómo financio Dell sucrecimiento de 52% en 1996?
En el periodo 1996, Dell Computer Corporation consiguió un crecimiento en sus ingresos de 52% respecto al año anterior, con un récord de 5,3 mil millones dólares; el cual fuefinanciado íntegramente con fondos internos.
Dicho financiamiento fue posible gracias a que Dell cambia el modelo tradicional de fabricar computadoras, combinándolo con un manejo de “Just in Time” en su...
tracking img