solucion valorada:
son aquellas que no tienen una concentración exactamente conocida, es decir se preparan como los calculan en el papel pero a la hora de prepararlas pyuedes tener un error con una pipeta o midiendo un volumen o pesando, y puedes tener variación de la concentración para ello, valoras la solución con otra ala cual ya se le conoce exactamente la concentración, a travez de un indicador se procede a titular con la otra solución y obtenemos un volumen el cual mediante la siguiente ecuación la podemos calcular:

Va.Na= Vb*Nb

Va= volumen del acido
Na= normalidad del acido
Vb=volumen de la base
Nb= normalidad de la base

Solución molar:Los químicos prefieren expresar la concentración de las soluciones en lo que denominan molaridad porque con ella disponen de término fijo de comparación. Un mol, o molécula-gramo, es el peso molecular de una substancia expresado en gramos. Una solución molar tiene la concentración de un mol de soluto por litro. Así pues, una solución 0,8 molar de sal común (cloruro sódico) contiene el mismo número de moléculas que una solución 0,8 molar de, pongamos por caso, perclorato de litio, pero como el peso molecular del cloruro de sodio es inferior al del perclorato de litio, la primera de las soluciones contiene el 4,7% de sólidos en peso mientras que esteporcentaje se eleva al 10,0 para la segunda, lo que no impide que ambas tengan la misma salinidad y en ambas haya el mismo número de moléculas.

Solución Normal:
es aquella que, en un litro de la misma, hay una cantidad en gramos de una substancia química igual a su equivalente químico. Se representa con una ene mayúscula, así: solución N.
La normalidad (N) es el número de equivalentes (n) de soluto por litro de disolución.
El número de equivalentes se calcula dividiendo la masa total sobre la masa de un equivalente: n = m / meq. O bien, como el producto de la masa total y la cantidad de equivalentes por mol, dividido sobre la masa molar: .
el meq un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Solucion valorada. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-Valorada/3129813.html

MLA

"Solucion valorada" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-Valorada/3129813.html>.

MLA 7

"Solucion valorada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-Valorada/3129813.html>.

CHICAGO

"Solucion valorada." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solucion-Valorada/3129813.html.