Solucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Shopko y Pamida están utilizando efectivamente los sistemas de información? Porque si o porque no? Cuanto valor le dan a la empresa sus sistemas?

Shopko siesta utilizando eficientemente el sistema de informacion ya que actualizoy modernizolos viejos sistemas e implemento un softwareque ayuda a calcular elprecio a lossobranres de temporada teniendo en cuenta todos los factores queinfluyen en esta decicion clasificando tienda por tienda

Por otro lado Pamida no desarrollo unsistema capas de satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado quedandose atrás de las demas tiendas competidoras.

Estas empresas no estaban utilizandode manera correcta sus sistemas ya que este al no estar actualizado conforme a los cambios realizados y no daba el rendimiento que se necesita, provocando así uncuello de botella en las ganancias de ambas empresas. Los sistemas de información dan valor a la empresa ya que estos representan una ayuda para la toma dedecisiones que puedan conducir al éxito o al fracaso.

¿Si usted fuera director general de Shopko. Como habría solucionado el problema? ¿Si usted habría sido el directorde Pamida cuando Shopko la compro: Habría reconocido el problema? Explique, Como habría resuelto el problema.
Primero que nada es necesario que haya una buenacomunicación entre los mandos de Shopko y Pamida, ya que estos al ver el problema hubieran tratado de solucionarlo en conjunto y así hacer que se beneficiaran lasdos empresas, si fuera el director de Shopko hubiera intentado cambiar los sistemas junto con los cambios implementados para no ocasionar un descontrol, en Pamida.
tracking img