Solucionario holdman

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CICLO BIOGEOQUIMICO O2
-Ciclo del oxígeno es ciclo biogeoquímico eso describe el movimiento de oxígeno en y entre sus tres depósitos principales: atmósfera (aire), biosfera (cosas que viven),y litosfera (Corteza de tierra). El factor que conduce principal del ciclo del oxígeno es fotosíntesis, que es responsable de la atmósfera y de la vida de la tierra moderna como la sabemos.
-Ciclo delOxígeno
Los seres vivos toman el oxígeno del aire. Junto con el carbono, hidrógeno y nitrógeno lo utilizan para construir nuevas moléculas en su cuerpo. El oxigeno vuelve a la atmósfera gracias a lasplantas verdes durante la fotosíntesis, y en forma de dióxido de carbono, durante la respiración de plantas y animales.
Los ciclos biogeoquímicos son determinantes en la continuidad de la vida, loselementos: carbono, nitrógeno y oxígeno son esenciales para la síntesis de proteínas.





INTERACCION BIOLOGICA
Se da entre un organismo y los otros de su ecosistema. En un ecosistema noexisten organismos viviendo totalmente aislados de su entorno. Éstos son parte del medio ambiente, rico en elementos no vivos —materia inorgánica— y en otros organismos de la misma o de otras especies, con loscuales forman una interacción. Las relaciones entre las especies pueden ser muy diversas, y varían desde una especie que se alimenta de otra (predación), hasta la de ambas especies viviendo en unbeneficio mutuo (mutualismo).
Las interacciones biológicas se clasifican en:
NEUTRALISMO (que encontramos cuando dos especies interaccionan pero una no afecta a la otra)
MUTUALISMO (la relación entredos especies que se benefician mutuamente no es obligatoria o bien es temporal)
SIMBIOSIS (la relación entre las dos especies es obligatoria y puede o no beneficiar a ambas).
PROTOCOOPERACIÓN(interacción en la cual dos organismos o poblaciones se benefician mutuamente, la relación no es esencial para la vida de ambos, ya que pueden vivir de forma separada. Se puede dar incluso entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucionario
  • solucionario
  • Solucionario
  • Solucionario
  • solucionario
  • solucionario
  • Solucionario
  • solucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS