Soluciones Empíricas


INTRODUCCIÓN:
Una solución empirica es aquella que no considera la relación de las cantidades exactas que existe entre el soluto en el solvente.
En esta práctica serealizara el experimento que nos ayudara a demostrar los tipos de soluciones que hay (diluida, saturada y sobresaturada) y como tal también servirá para adentrarnos en una manera gratificante a dichotema.
Por lo tanto nos favorecerá dándonos un mejor entendimiento hacia éste.

MATERIAL Y REACTIVOS:
• 3 vasos desechables
• 1 cuchara desechable
• Agua
• Sobre de Tang sabor fresa

DESARROLLO:Se colocó el agua a los 3 vasos aproximadamente a ¼ del tamaño del mismo, poco a poco se fue agregando un poco del polvo de tang a cada uno de los vasos en las cantidades que se requerían de acuerdoa cada tipo de solución que se quería obtener.
Después se movió el agua junto con el polvo auxiliándonos de la cuchara para que la mezcla obtenida se incorporara aún mejor.

RESULTADOSEXPERIMENTALES E INTERPRETACIÓN:
SOLUCION DILUIDA: Las soluciones diluidas son las que presentan mayor proporción de solvente que de soluto.
Vaso No. 1:
En éste se hizo un proceso realmente cuidadoso ya quese trataba de depositar en el agua el menor soluto posible para poder tener una visión más clara sobre lo que es una solución diluida; Al agregar una pequeña porción del polvo y mover el agua pudimosobservar que nuestra mezcla fue tomando una coloración rosa fuerte.



SOLUCIÓN SATURADA: Contienen la misma cantidad de soluto que de solvente.
Vaso No.2: Al igual que en la solución diluida seagrego poco a poco el polvo de tang teniendo el debido cuidado ya que tanto el solvente como el soluto están en equilibrio. Al agregar el polvo y moverlo con la cuchara se observo que el soluto(tang) había quedado completamente disuelto en el solvente por lo que el agua adquirió un color rojizo.


SOLUCIÓ SOBRESATURADA: Contienen mayor cantidad de soluto que de solvente.
Vaso No. 3:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Soluciones empiricas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Empiricas/1888089.html

MLA

"Soluciones empiricas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Empiricas/1888089.html>.

MLA 7

"Soluciones empiricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Empiricas/1888089.html>.

CHICAGO

"Soluciones empiricas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-Empiricas/1888089.html.