Soluciones en la industria alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA


PROFESOR:
Leonardo Gallego

LICEO DE COLOMBIA
QUÍMICA
DÉCIMO B
BOGOTÁ d.c
2012
CONTENIDO

* Introducción
* Objetivos
* Resumen
* Abstract
* Soluciones en la industria de alimentos
* Conclusiones
* Cibergrafías

INTRODUCCIÓN

Todos los materiales de los que nos encontramos rodeados, incluso nosotros mismos, estánformados por sustancias, lo cual implica mezclas y soluciones y conlleva a practicar química constantemente y aplicarla en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.
Hasta hace un tiempo se creía que la química solo era aplicada por alquimistas y científicos al involucrarla en modificaciones pequeñas como la extracción de metales de un mineral o aleaciones tratando de conseguir oro.
A través delconocimiento químico moderno, actualmente se puede descomponer la materia, la cual produce naturalmente en sus componentes (átomos) y transformar estos en unos nuevos componentes para formar nuevos materiales que no se encuentran en la naturaleza. Ya dada esta pequeña introducción sobre algunas de las aplicaciones químicas en la vida, se puede incluir también la aplicación de la química en laindustria de los alimentos. Hoy en día gracias a la química los alimentos sufren diversos cambios o modificaciones, para poder conservarlos, o mejorar sus propiedades.

OBJETIVOS

* Dar a conocer la implementación e importancia de la industria de los alimentos en nuestra vida cotidiana para nuestro bienestar
* mostrar las propiedades, características y múltiples beneficios de la industriade los alimentos
* analizar barias soluciones y o compuestos que utilizamos en nuestro diario vivir y que ventajas y desventajas producen

RESUMEN
En nuestras vidas, un proceso que nunca dejaremos de hacer será comer, alimentarnos, lo que hace que necesitemos diferentes suministros para poder vivir y conservar energía; entonces se crea una industria para satisfacer esta necesidad y es la delos alimentos. Como respuesta a las necesidades del hombre y como requerimiento para poder vivir, esto enseña al conocimiento de las composiciones, ingredientes y procedimientos para llevar a cabo un alimento; la identificación de sus colores, su perdurabilidad. Algo para resaltar que es muy importante: la conservación del alimento por medio del nitrógeno, que por sus propiedades puedenparalizar y retener las propiedades de los diferentes alimentos.
Características de los procesos químicos y unas de sus aplicaciones, las soluciones en las industrias alimenticias son frecuentemente utilizadas casi para todas las mezclas, lo cual ya es un hecho. Se usan en cualquier comida a partir de conservantes para las comidas, las hormonas que les son puestas, las diferentes sustancias que sonutilizadas y mezcladas para una buena calidad en el sabor, olor y textura.
Como ejemplo se pueden tomar: el chocolate, las salsas, los dulces, etc. son mezclas y soluciones de muchos elementos químicos para la creación de diferentes comidas por lo que se empleara una exposición para su comprensión.

ABTRACT
In our lives, a process that we will never stop doing will be eating, to feed ourselves,what makes us need different supplies to be able to live and preserve energy; so an industry is created for satisfying this need, it is the food industry. As a response to human necessities and as a requirement to be able to live, this shows the knowledge the compositions, ingredients and procedures to carry out food; its colour identification, its durability. Something to stand out or highlightthat’s very important is the food conservation by means of nitrogen, which for its properties it can paralyze and retain the properties of the different foods. These solutions are used in any food from preservatives for foods, hormones that are added to the food, the different substances that are used and mixed for a good quality in the flavour, smell and texture.
As an example there are:...
tracking img