Soluciones para preservar la ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tiene que hacer la población, para preservar la ecología del país?

Sin duda alguna estamos enfrentando un grave cambio en el ambiente y esto se debe a la falta de conciencia para mantener unmundo limpio. Existen muchas alternativas para poder preservar la ecología como:

*El Protocolo de Kioto: Es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases quecausan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), entre otros.

La ecología también se puede conservar con soluciones sencillas como las siguientes:-Recolectar el agua de lluvia y usar esa agua para regar plantas, lavar el auto o usar en el baño.

-Usar el agua que usamos en la lavadora para lavar las banquetas o el patio de nuestra casa.-No usar la manguera para lavar el auto, podemos recolectar agua en un bote y con esta lavar el auto.

-No regar las plantas con agua potable, regarlas con el agua de lluvia que recolectemos.

-Nobañarse con la regadera, podemos hacerlo con un bote de agua o cerrar la llave de la regadera mientras nos enjabonamos.

- Cerrar todas las llaves que vemos abiertas o mal cerradas, y arreglar lasque estén dañadas.

-No usar el inodoro como cesto de basura.

-Tratar de usar lo menos posible el auto. Reemplazarlo por una bicicleta, o caminar para recorridos cortos. De esta manera gastamosmenos combustible, producimos menos gases contaminantes y mejoramos nuestra salud física al caminar o andar en bicicleta.

-Tratar de no fumar.

-Cuando vamos al supermercado llevar una bolsa propiapara que no nos den las de plástico que ensucian las calles, plazas, parques y hasta los ríos y lagunas.

-No tener todo el día prendido el televisor, la radio o la computadora, solo lo necesario.Desconectar los aparatos que no usemos.

-Usar focos ahorradores de energía.

-Usar lo menos posible el calentador para bañarse, así se gastará menor cantidad de gas o electricidad.

-No tirar...
tracking img