Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entiende por soluciones sólidas? de ejemplos
Identificamos las soluciónes sólidas como una solución en estado sólido de uno o más solutos en un disolvente. Tal mezcla es considerada unasolución en lugar de un compuesto siempre que la estructura cristalina del disolvente permanezca sin cambios al ser sustituidos sus átomos por los átomos de los solutos y además la mezcla permanezcahomogénea.
Las soluciones sólidas son mezclas de los componentes sólidos que tienen solubilidad mutua. Uno de los componentes actuará como disolvente y como soluto
Ejemplos:
oro de 14 kilates (aleación deoro con plata)
acero (aleación de hierro y carbono)
zinalco (aleación de Zinc (80%), Aluminio (18%) y Cobre (2%))
¿Por qué se dice que el agua es un disolvente universal por excelencia?
El agua esdescrita muchas veces como el solvente universal, porque disuelve muchos de los compuestos conocidos. Sin embargo no llega a disolver todos los compuestos.
En términos químicos, el agua es unsolvente eficaz porque permite disolver iones y moléculas polares. La inmensa mayoría de las sustancias pueden ser disueltas en agua. Cuando el agua es empleada como solvente se obtiene una disoluciónacuosa. En el proceso de disolución, las moléculas del agua se agrupan alrededor de los iones o moléculas de la sustancia para mantenerlas alejadas o dispersadas. Cuando un compuesto iónico se disuelve enagua, los extremos positivos (hidrógeno) de la molécula del agua son atraídos por los aniones que contienen iones con carga negativa, mientras que los extremos negativos (oxígeno) de la molécula sonatraídos por los cationes que contienen iones con carga positiva. Un ejemplo de disolución de un compuesto iónico en agua es el cloruro de sodio (sal de mesa), y un ejemplo de disolución de uncompuesto molecular en agua es el azúcar.
¿Cuál es la diferencia entre una solución diluida y una concentrada?
• La diferencia entre estas es, que la Disolución diluida Es aquella en donde la cantidad...
tracking img