Solucuines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Ejercicios

1. Indique diversas razones por las cuales no conviene hacer un proyecto, pese a que la valuación arroja un VAN positivo ¿Bajo qué condiciones sí conviene realizarlo?
Ya queel proyecto podría aún ser optimizado (tamaño, localización, políticas óptimas de adecuación tecnológica, esperar recabar más información, consideraciones estratégicas, etc.). Sea VAN0 el que entregael proyecto original y VAN1 el del proyecto optimizado (por ejemplo, si se espera un año para la puesta en marcha), si VAN1 – VAN0 = VAN > 0 conviene optar por el proyecto optimizado ¿Hasta cuando seoptimizará? Hasta que VAN = 0.

2. ¿Qué criterio se utiliza para comparar proyectos repetibles?
El BAUE o el CAUE o el VPS

3. Un proyecto es evaluado por un inversionista nacional y unoextranjero, y obtienen distintos valores. ¿cómo se podría explicar esto?
Sol: Existen varias explicaciones:
 Los inversionistas tienen distintas tasas de descuento (distintos costos de capital promedioponderado). Esto se puede deber a diferentes estructuras de capital, distintas tasas de impuestos y/o acceso a distinto costo de deuda.
 Los inversionistas enfrentan distintas estructuras y tasas deimpuesto.
 Uno de los inversionistas tiene acceso a tecnología propietaria, que le permite mayor eficiencia, menores costos, mayores rendimientos, etc.
 Los inversionistas tienen distintasproyecciones (en cuanto a demanda, precios, etc.).
 Los inversionistas tienen acceso a distintas posibilidades de negocios.

4. Indique cuáles de los siguientes costos son relevantes para la evaluacióneconómica de un proyecto inmobiliario (supuesto: No hay impuestos), explicando brevemente: el costo de compra del terreno (comprado hace cinco años), la depreciación de las construcciones y el preciopor saco de cemento.

Sol:
 El costo de compra del terreno (comprado hace cinco años): Lo que hay que considerar es el costo de oportunidad del terreno, que es en este caso el precio de mercado,...
tracking img