Somatrometricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo somático o físico puede ser considerado como un indicador del crecimiento y desarrollo del organismo infantil que incluye la formación de estructuras biofisiológicas y su nivel de sumaduración. El mismo puede considerarse, desde el punto de vista del desarrollo, como un sistema de indicadores morfológicos y funcionales que caracterizan la actividad vital del hombre en elplano biológico.
La evolución del desarrollo físico somático puede ser determinada mediante indicadores somatométricos (peso, talla, proporciones del cuerpo, circunferencias, diámetros y pliegues),somatoscópicos (conformación del tórax, espalda, elasticidad de las extremidades inferiores, tejido celular subcutáneo, coloración de las mucosas) y fisiométricos (capacidad de trabajo físico,capacidad vital pulmonar, fuerza de los músculos de la mano).
la somatometría se refiere a las mediciones en peso, talla, perimetro cefalico, perimetro torácico, perimetro abdominal, medida del pie (esto principalmente en niños) otras medidas son el segmento superior, el segmento inferior, diametro bicipital, diametro tricipital, pliegues etc. y van a variar de acuerdo a la edad y sexo delpaciente.

El psicologismo, da mayor importancia a los afectos, la vida es sensación, la conducta se rige por los sentimientos: “hago lo que siento, y cuando lo siento”, sus parámetros estáníntimamente unidos a lo biológico, a lo temperamental. Para éstos, lo único valioso es “sentir bonito” como sea y con quien sea, la fidelidad, el amor no existen, el matrimonio es una vieja estructura quedebe desaparecer, junto con los sentimientos de culpa.

El sociologismo considera al hombre no como un ser social, sino como producto de la cultura (promiscuidad) dominante, los valores estándeterminados por lo que hace la multitud, -previamente idiotizada por la mayor parte de los medios de comunicación-. Para esta corriente –bastante corriente- debe desaparecer el concepto de moralidad...
tracking img