sombra

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Adelina Flores es una poetisa de 56 años que ha publicado tres libros: “El camino perdido”, “Luz a lo lejos” y “La dura oscuridad”. Que actualmente (en la obra) solo ve la sombra de su cuñadoLeopoldo proyectado en el vidrio de la ventana del baño. Es una mujer que está muy mal emocionalmente a causa de la falta de su seno derecho que ahora tiene lugar un pedazo de algodón. Pero tampoco está biencon su seno izquierda porque ve como los años pasan, pero dice que todo lo quxcelente. Irina Alonso realiza esta versión de un cuento muy conocido y apreciado, Sombras sobre vidirio esmerilado, deJuan José Saer. Un texto duro y perfecto sobre la muerte en femenino, la muerte en vida, la vida sin vida.

Irina ha logrado esta ilustración de una historia de por si muy descriptiva y lo hace desdela voz, lo hace en primera persona. La interpretación de este cuento de Saer deja en claro el espíritu de ese personaje, esa poeta que sólo mira y escribe sentada en su propia soledad y sequedad, eldolor se ha hecho callo en el alma.

Una actuación de lujo, y una puesta bellísima. El tizne de la penumbra, las luces de las puertas. El lugar mismo “Querida Elena” es un marco que nos llevafácilmente a ese mundo. Y el color de la noche en los patios que ya no podemos ver. Un viaje al mundo de Adelinae se mantiene intacto puede cambiar para mal.
RINA ALONSO

Se formó actoralmente con RaúlSerrano, Ricardo Bartis y Rubén Szuchmacher. Realizó talleres de dramaturgia con Marcelo Bertuccio y de puesta en escena con Rubén Szuchmacher. Está formada en danza (Roxana Grinstein y GuadalupeCejas) canto (Eugenia Trino) y técnica Roy Hart (Livia Koppman) Participó como actriz en distintas puestas de circuito teatral independiente (“Entretanto las grandes urbes”, de Rafael Spregelburd,“Dolorosa lucha de María por evitar que la serpiente se muerda la cola”, de Marcelo Bertuccio, “La ropa”, de Andrea Garrote; “Play” de Samuel Beckett, “Enseguida anochece”) oficial (“Ifigenia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sombras
  • La Sombra
  • sombras
  • Sombre
  • Sombreadas
  • sombras
  • sombras
  • SOMBRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS