Sombras de jaguar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del libro “Reinventario de Ficciones”
Autor: Francisco Méndez
Parte Literal
Sombras de Jaguar
Hechos o acciones (Paráfrasis)
Esta es la narración de dos hombres dedicados al periodismo,que soñaban con realizar un reportaje muy importante que los sacara del anonimato y que les cambiara la vida por completo. Ellos son Tristán y José María. Siempre andaban juntos en busca de lanoticia. Hicieron reportajes sobre los bochinches estudiantiles y de todo lo que les sonara a noticia. Un buen día, después de haber realizado un reportaje en el Sitio Arqueológico Dos Pilas, aorillas del río El Naranjo, se sentaron en una caseta a beber unas cuantas cervezas, observaron que el lugar estaba decorado con cabezas de animales de diferentes especies y les surgió de nuevo la idea derealizar su importante reportaje sobre ese tema. Empezaron a platicar e indagar con la señorita que atendía la caseta, Dalila, que quién podría llevarlos y ayudarles pues ellos eran traficantes deanimalitos y estaban interesados en ese tema.
Al poco tiempo, Dalila les contactó a su esposo, Rosario, y ya al hablar con él, Tristán le explica que lo que realmente ellos pretenden era hacer unreportaje sobre el tráfico de animales y sus pieles, pero que le recompensarían de buena forma a modo que él no tendría por un buen tiempo la necesidad de matar mas animalitos. A Rosario parecióinteresarle la oferta quedando de responderles al otro día el precio y los demás detalles.
Acordaron entonces, el día, el lugar y cómo debían ir preparados y la forma como se transportarían. Rosario ibapreparado con varios cadáveres de monos que llevaban para atraer a los jaguares. Se llegó el momento tan esperado, aparecen aquellas maravillosas manchas en la oscuridad, eran los majestuososjaguares y empezaron a devorarse las carnes que se les habían preparado. Desgraciadamente en ese momento crucial Tristán se cae y todos imaginan y esperan lo peor, pero en ningún momento cesan de tomar...
tracking img