Sombrilla Planetaria

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Cruz Kronfly Fernando. “la sombrilla planetaria” . editorial planeta.
Natalie Andrea campos

Los objetivos del autor son aportar un análisis referente al Tipo de modernidad que se produjo enEuropa occidental con posterioridad al renacimiento italiano , presentando pautas de carácter teorico para explicar los relatos alrededor de la historia la razón y el progreso.

El texto presenta unanálisis sobre el deterioro de la cultura moderna pues han perdido vigencia y credibilidad, los relatos han comenzado a ser vistos como simples y como consecuencia han ido perdiendo su validez ylegitimidad , estos relatos modernos no tienen la misma capacidad para aglutinar alrededor suyo a los hombres de nuestro tiempo es decir la gente ya no se siente representada , pues ha entrado en crisis la fea ciegs de sus virtudes y posibilidades y ha quedado en evidencia la mentira que todo ello escondia.
La idea moderna de progreso continua vigente pues mucha gente sigue creyendo en esa promesa comoalgo aun lograble , aunque la historia ha quedado reducida a los noticieros que se colocan en un mismo plano de igualdad sin posibilidad algúna de contextualizarlos.
La historia jamás se retorna almismo punto de partida , las sociedades y las culturas tienen estructuras que se expresan como resistencia al movimiento y al cambio pero también cuentan con pulsiones que las conducen a la innovación,se resisten al cambio porque el mito es tradición es sagrado rigido y otorga sentido de pertenecía.
La modernidad es un concepto que se refiere fundamentalmente a la cultura y a la sociedad en suconjunto y la modernización es un concepto que se refiere a la incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos para mejorar la productividad en la prestación de servicios.

Es posible identificaren la vida cotidiana algunos síntomas que expresan rasgos postmodernos en nuestra cultura ,las impresionantes crisis de las ideologías como grandes relatos capaces de aglutinar la mentalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planetario
  • Planetario
  • Planetario
  • La era planetaria
  • planetario
  • el planetario
  • era planetaria
  • Planetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS