¿ Somos hipócritas con los animales?

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Universidad Técnica de Ambato
Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes
Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Lenguaje y Comunicación
Primer Semestre

Andrés Suárez
23 de Mayo de 2015

Vivimos inmersos en un nivel de confusión sobre la naturaleza de nuestras acciones, y llegamos a confundir el egoísmo con actitudes de amor y respeto que no tiene que ver con la naturaleza, y eso se ve reflejadoen la relación con los animales.
1. Argumento
La naturaleza es el lugar donde habita el ser humano, esta fue entregada para que el hombre lo administrara, gobernara y esté sobre todo ser vivo, sea plantas y animales.

2. Fundamento
a. Explicación

Desde los inicios de la creación, el ser humano ha sido es y será el único ser pensante puesto sobre este planeta, y me parece oportuno tomar variosversos de la biblia, puesto que la teoría del creacionismo es la más acertada y a criterio personal es la verdad de cómo se inició todo. En génesis 1:29 dice lo siguiente: “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y atodo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así” queda muy claro la posición del hombre hacia la naturaleza.

Con todo esto no quiero decir que el hombre puede hacer lo que quiera con la naturaleza y destruirla de ser posible (aunque muchas veces lo hace) pero queda muy claro que la postura del ser humano es multiplicar y gobernar latierra. Con el trascurso de los años muchas cosas han ido cambiando, otras evolucionando, permitiendo así inteligencias y tecnologías que siglos atrás jamás hubiesen creído que hoy existiría. Pues el ser humano es evolutivo y cada vez busca más y ha introducido a este mundo a un sistema que desde nadie está exento.


Este sistema te hace creer, que un celular es normal, el internet es un serviciobásico y que el futbol es el rey de los deportes, además si hablamos acerca de los animales, conoceremos que un niño sabe que es un animal, y no podemos hablar de que sea hipócrita o que confunda su afecto de amor hacia ellos, porque el mismo niño conoce que animales son domesticables, cuales son salvajes y aun cuales se pueden comer. Esto depende y varía bastante del país o mejor dicho la costumbreo tradición en la que está inmerso, pues existen países que quizás se alimenten de muchas reses mientras haya otros que las adoren.


¿Por qué tanta polémica con los animales? Para entender esto veamos cuál es su significado, según la RAE animal es un ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso. Muchos ponen al ser humano en el reino animal, pero si recordamos la creación losanimales y el hombre fueron creados en días diferentes a demás cabe recalcar que primero fueron creados los animales y después puso al hombre para que señoree a los mismos. Si bien un animal es un ser vivo que siente, este mismo se muevo bajo impulsos, y depende del mismo para ver su comportamiento.


No somos hipócritas con los animales ni confundimos nuestras muestras de amor a ellos, porque es fácilentender que un cachorro en un entorno social familiar, su instinto será doméstico y el mismo le hará amar a sus dueños porque conoce que le dan comida y todo para que el animal viva bien. Existe mucha discusión en que si ellos piensan o no, y aunque hay gran discusión en que si piensan o sienten los animales, podemos ver que Hakha dice: “Hasta un mono podría escribir como Shakespeare si se lediera tiempo”. ¿Pero cuánto tiempo? ¿Acaso no han pasado varios siglos como para darse cuenta que los animales por si mismos no han podido avanzar o evolucionar su conocimiento como lo ha hecho el ser humano?


Hay muchos estudios científicos donde han querido demostrar la inteligencia de un animal, por los cuales mismos podemos ver que animales como el mono, gorila, orangután, delfines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos Animales Racionales y Dependientes
  • El hipocrita
  • ¿Son mortales los animales en el mismo sentido en que lo somos nosotros?
  • El hipócrita literario
  • Cínicos e hipócritas
  • amigas hipocritas
  • Sociedad de hipocritas
  • QUIENES SOMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS