Sociedad de hipocritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de hipócritas
Por Senón Sánchez

En general, el comportamiento del hombre sigue siendo un misterio sin comprender, al margen de que sicólogos, sociólogos y antropólogos dan ciertasexplicaciones y sigan investigando sobre los diversos fenómenos síquicos que se experimentan a diario. Hoy mas que nunca, crímenes, violaciones y todo tipo de atentados contra la vida, llama la atenciónen la sociedad d el mundo contemporáneo.

La ambición por el poder y la fama ha hecho envilecer a los hombres a lo largo de la historia de la humanidad, y muchas conductas perversas han sidoalimentadas por actitudes negativas; envidia, rencor, hipocresía, etc., que aunque parezcan insignificantes, se van juntando hasta convertirse en un detonador que estalla en un momento inesperado. En estaocasión nos ocuparemos de la hipocresía.

Si aceptamos la definición de hipocresía como el Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan,inmediatamente nos daremos cuenta que en la vida diaria nuestras relaciones sociales están contaminadas por este tipo de conductas, a tal punto, que ni siquiera nuestra propia familia escapa de ella.Veamos un caso común y concreto, llegamos a nuestro centro de labores, si somos educados, saludamos al señor portero, y si te tenemos complejo de superioridad, seguramente esperaremos a que él nossalude- a pesar que somos nosotros quienes estamos llegando – , pero, cualquiera de los dos que salude con un “buenos días”, o ¡cuídate ¡ nos preguntamos: ¿será ese gesto un sentimiento franco y generoso?¿O solo es un requisito que nos impone las reglas de conducta y buenos modales?, responda y reflexione usted mismo.

Este caso de relación hipócrita entre un empleador y un portero, o el de unfuncionario y un oficinista, se experimenta en los centros de trabajo. Hay casos en que este fingimiento de cualidades o sentimientos se refleja entre personas que tienen el mismo nivel de jerarquía o de...
tracking img