SOMOS LIBRES RELIGION

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
SOMOS LIBRES
LA LIBERTAD:
Es aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias deellos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal
LA LIBERTAD DE LA PERSONA:
La libertad de las personas puede ser entendida como la facultad de cada una para elegir y construir unproyecto personal de vida y de felicidad. Este proyecto, como la vida misma, necesita un sustento material y se nutre, también, de bienes inmateriales, como los afectos, las ideas, las creencias, losgustos estéticos, los sentimientos y las emociones.
La libertad de cada persona surge de la autoridad que cada ser humano tiene sobre sí mismo –sobre su cuerpo y su pensamiento– y de la facultad dedecidir según su propia voluntad qué acciones realizar. Aunque, sin duda, cada persona es única e indivisible, es posible diferenciar dos dimensiones de su libertad: la libertad física y la libertad depensamiento.
LA LIBERTAD DON Y RIESGO:
 Dios nos ha dado el más grande de los dones naturales. A la vez, ha querido correr “el riesgo de nuestra libertad”; es decir, Dios prefiere por parte delhombre que le ame libremente, aunque esto comporte que algunos hagan un mal uso de esa libertad, incluso rechazándole
La libertad como medio: Es un medio para conseguir lo que elegimos, no un fin. Graciasa la libertad el hombre tiene su vida en sus manos. El hombre es causa de sí mismo, no se da el ser pero sí el obrar, la determinación de su propio ser, aunque esto no es lo fundamental, lofundamental es su ser, hecho en él pero no por él.
NUESTRA LIBERTAD ES LIMITADA:
No puedemos conocer todo, no puedemos quererlo todo, los sentimientos le zarandean y condicionan constantemente hay acciones quese puede, pero no se debe realizar por ejemplo: Uno puede insultar porque tiene voz, pero no debe hacer tal cosa.
Estar estudiando está significa no poder estar jugando al tenis ,la computadora o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos o no libres
  • Somos libres
  • ¿Somos Libres?
  • somos libres
  • ¿Somos libres?
  • Somos libres
  • Hasta que punto somos libres
  • libro no somos irrompibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS