Son empresas las organizacones educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

¿SON EMPRESAS LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS?

Donde existe un dinamismo y un afán productivo, y su funcionamiento es adecuado a las exigencias de una realidad, se puede decir que existeuna organización con una gerencia básica como su órgano específico y distintivo. Estas condiciones son las que definen esencialmente una empresa. En estos se identifican empresa y organización. Hayque hablar de la gerencia como el tema de interés principal en la conducción de una institución educativa moderna.
La gerencia es ineludible para toda persona responsable de la tarea de una conducciónde un sistema público o privado desde educación inicial hasta las entidades universitarias.
La organización educativa es empresa toda vez que implica una dirección, una confianza en los empleados,una comunicación fácil, una alta moral de los trabajadores y sobre todo una solidaridad empresarial. Por lo tanto, las organizaciones son empresas en cuanto representan un proceso de conducción yhabilidades directivas, coordinar y evaluar la gestión estratégica de aquellas actividades necesarias para alcanzar eficacia pedagógica, eficiencia administrativa, efectividad comunitaria ytrascendencia cultural, según el autor Juan Manuel Manes.
Una empresa se distingue fundamentalmente por la función administrativa e implica cualidades y exigencias personales, actitudes específicas, conducciónexitosa y esto es lo más congruente justamente con la empresa educativa decide sus objetivos, establece niveles de producción y estándares de calidad, además de una evaluación.
En conclusión laorganización educativa como empresa implica organización, manejo gerencial apropiado, una profesionalización en dicha conducción, una eficiencia administrativa, una organización, una capacidad deredimensionar, una administración de procesos de cambio, una ética en las decisiones, una programación interna y externa, una elaboración de proyecto educativo institucionales, un trabajo en equipo y una...
tracking img