Videojuegos malos para la salud

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Videojuegos: ¿buenos para la salud y aprendizaje?

Se cree que los videojuegos son malos pero también pueden ayudar al aprendizaje y curación de enfermedades.

Los videojuegosson considerados unos de los culpables de la obesidad. Pero sus creadores defienden que también pueden ayudar a curar enfermedades y promover actividad física. Unejemplo de esto sería la combinación de baile y videojuego cuando la empresa Konami saco la versión árcade del DANCE DANCE REVOLUTION(DDR).La aceptación del publico nivelmundial ha sido rotunda, niños, jóvenes y adultos se entretienen, aprenden a bailar y se mantiene en forma al ritmo de los cientos de canciones. El Dance DanceRevolution (DDR) es una opción para divertirse y quemar grasa mientras bailamos con la tecnología.

Los videojuegos son herramientas poderosas en la educación. Variospsicolologos estadounidenses discutieron el pasado fin de semana en Boston sobre el tema para llegar a la conclusión de que son estimulantes para el cerebro y quieneslo usan mejoran sus capacidades como el razonamiento científico por ejemplo uno de estos grupos de videojuegos serian lo MMOs ( juegos on-line masivos ) en los que seenfrentan a retos imposibles y de esta forma, los estímulos del cerebro consiguen facilitar y acelerar el aprendizaje y la comprensión científica, mejorar el razonamiento,comprender la colaboración y ampliar la capacidad de predecir problemas mediante razonamientos lógicos y matemáticos.

Mi conclusión es que los videojuegos puedenconsiderarse en forma positiva en lo q se refiere a instrumento positivo para conseguir los objetos como curar enfermedades y ayudar al aprendizaje.

Diana Nieto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿son los videojuegos un mal para los niños?
  • ¿Los videojuegos son buenos o malos para la salud?
  • ¿Es determinante una mala salud para una mala educación y viceversa?
  • El baloncesto ¿bueno o malo para la salud?
  • Ed Para La Salud Mal De Parkinson
  • Alimentos Buenos Y Malos Para La Salud
  • Los Videojuegos Buenos O Malos Para La Sociedad Actual
  • Aspectos negativos de los videojuegos para la salud mental.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS