Sonambulismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonambulismo.

Es un trastorno del sueño que ocurre cuando una persona deambula durante el sueño; es decir, estar en un estado de automatismo ambulatorio espontáneo ; este trastorno puedepresentarse en cualquier persona y a cualquier edad.

El sonambulismo, esta dentro de las parasomnias, las cuales son trastornos del sueño en donde en pequeños lapsos de tiempo la persona se levanta.Dicha parasomnia, consiste en una disociación entre el sueño NO REM profundo y la vigilia, en que la corteza cerebral continúa dormida, pero están despiertos los centros cerebrales subcorticales,responsables de los movimientos automáticos.

En el sonambulismo, la actividad cerebral es tan lenta como la de una persona en coma.

CICLO DEL SUEÑO Y ETAPA EN LA QUE ACONTECE EL SONAMBULISMO.

Elciclo normal del sueño tiene cuatro etapas, que van desde somnolencia leve hasta el sueño profundo. Durante el sueño con movimientos oculares rápidos (MOR), los ojos se mueven rápidamente y son máscomunes los sueños vívidos.

Este ciclo, comprende etapas de sueño desincronizado y sincronizado o profundo. El hecho de caminar dormido (sonambulismo) ocurre con mayor frecuencia durante el sueñoprofundo sincronizado, en las primeras horas de la noche (etapas del sueño 3 o 4). Si ocurre durante el sueño desincronizado, es parte del trastorno del comportamiento relacionado con el sueño MOR ytiende a suceder cerca de la mañana.

En resumen, las cuatro etapas del sueño son:

• Cuando hay movimiento rápido de los ojos, es en el que ocurren los sueños.
• Cuando NO HAY Movimiento de los ojos,es el sueño profundo y relajado.
• El sueño profundo
• Por último, cuando la persona está completamente dormida

Dentro de la tercera Fase, la persona es ajena a cualquier sonido o movimiento quese produzca a su alrededor, pero paradójicamente es en la fase en la que los sonámbulos se levantan.

CAUSAS DEL SONAMBULISMO EN LOS DIFERENTES GRUPOS DE EDAD

Usualmente, no se conoce la causa...
tracking img