Hoy empieza todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HOY EMPIEZA TODO”

Me parece una película muy triste pero a la vez muy real ya que nos muestra la realidad existente en algunas zonas desfavorecidas. Aunque empieza siendo muy dura y pesimista al final muestra un cierto optimismo y esperanza.
PERSONAJES
Daniel lefrevre es el director del colegio, muestra una sincera preocupación por los problemas de los niños y los de sus familias, cadadía emprende una lucha enfrentándose a toda la pobreza que rodea al centro donde da clases a niños pequeños, a veces incluso se verá obligado a ejercer como asistente social y luchar contra la miseria moral y material de algunos de los familiares de los alumnos.
Es una persona que muestra una gran dedicación, entrega e implicación en su trabajo, ayuda a los niños fuera del horario de clase, hablacon los padres, tutores y es empático hacia las situaciones de los demás, como cuando entiende la situación de la madre que con el mes de pago del colegio comían ella y sus hijos todo el mes.
Daniel llega a plantearse en algún momento dejar el colegio porque las situaciones le acaban superando (problemas familiares, con los alumnos, con los servicios sociales porque no ayudan a los alumnosetc.), pero finalmente gracias a la ayuda de su familia y de sus amigos desechara esta idea y seguirá luchando.
Su actitud según mi opinión es la correcta pues eso es vocación docente y no puede ser indiferente a ese entorno social, su conducta es admirable aunque a veces se involucra demasiado hasta el punto de afectarle a su vida personal. Por esta razón, pienso que la colaboración entre losprofesores, los servicios sociales y la familia es fundamental.
Creo que en la actualidad el director no se implica tanto en los problemas de los alumnos y sus familias ya que tiene un papel más burocrático.
Las buenas relaciones con el resto del profesorado hace que formen un grupo verdaderamente comprometido con sus ideales y no paran hasta conseguir lo que desean, (el bienestar social y lafelicidad de sus alumnos) aunque tengan que encontrarse con impedimentos como ayuntamientos, servicios sociales, políticos etc.
LAS MAESTRAS
La maestra joven reconoce haber tirado del pelo a un alumno, porque ha perdido los papeles ,creo que esto es debido a la falta de experiencia ya que a la profesora mayor no le ocurre sino que la vemos como más maternal y preocupada por dar afecto a los niñosy a la vez recibirlo ella también.
La profesora mayor recuerda los tiempos pasados que según ella eran mejores y defiende la autoridad del profesor. Para ella sus alumnos no llegaran a bachillerato, no tienen ninguna perspectiva de futuro por lo que cree que es más importante darles cariño ya que carecen de él, podemos ver a una mujer derrotada y cansada de luchar tantos años. Aparece muyafectada con la muerte de una de sus alumnas hasta el punto de que esta unos días sin ir a clase por que para ella los alumnos son como si fueran sus propios hijos
Mi opinión es que al igual que el director se preocupa más de la falta de cariño que tienen esos niños que de su propia educación ya que piensa que por el lugar donde vive y por la gente que está rodeado tienen pocas posibilidades de seralguien el día de mañana, y yo también pienso que esos niños necesitan más amor que educación.
LAS DIFERENTES FAMILIAS
* La familia de Daniel, por una parte su compañera Valeria y su hijo (ella queda embarazada muy joven, cuando se lo dice a su novio le dice que aborte, decidirá seguir con el embarazo y ella sola sacara adelante a su hijo), Daniel no sabe manejar la relación con el hijo desu compañera, sintiéndose mal cuando le da
una bofetada por su haber ayudado en el robo al colegio.

* La otra familia de Daniel; es la que la forman sus padres, que pese haber sido un niño maltratado sigue ayudándoles en todo lo que puede.
* La familia Henry, madre ,padre, Leticia (hija) y bebe; la madre llega al centro borracha y sufre un desmayo, al despertarse huye avergonzada,...
tracking img