Sondajes con recuperacion de polvo

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Universidad Santiago de Chile
Facultad de Ingeniería
Departamento Ing. Civil Minas














Sondajes con Recuperación de Polvos:
Circulación Directa e Inversa.










Índice

Introdución…………………………………………………………………………....3
Sondajes con Recuperación de Polvos………………………………………….4
Sistema de Funcionamiento………………………………………………………..4
CirculaciónDirecta…………………………………………………………………..4
Ventajas y Desventajas………………………………………………………...5
Circulación Inversa…………………………………………………………………..6
Ventajas y Desventajas………………………………………………………...7
Fluidos de Perforación:
Funciones………………………………………………………………………...8
Sistema de fluidos de perforación…………………………………………...8
Sistemas bentoníticos………………………………………………………….8
Sistema de polímeros…………………………………………………………..8Sistemas mixtos…………………………………………………………………9
Equipos Utilizados en el Sondaje con Recuperación Polvos……………....10
Equipos Principales…………………………………………………………. 10
Equipos auxiliares………………………………………………………….....11
Brocas………………………………………………………………………… 12
Costos………………………………………………………………………………...12
Conclusión…………………………………………………………………………...13
Bibliografía…………………………………………………………………………..14Introducción


El diccionario define la minería como la extracción selectiva de minerales y diversos elementos de la corteza terrestre, como también se puede definir como la actividad económica relacionada con la extracción de dichos elementos con el fin de obtener un beneficio. Desde que se forjo el concepto de minería nació la necesidad del hombre por encontrar estos valiososelemento (minerales) y de esta manera surgieron las primeras búsquedas geológicas, las cuales pasaron de ser meramente buscar por los minerales en la superficie, a deducir que estos estaban de manera abundante bajo la superficie. Con esto se paso a las primeras excavaciones con fines mineros de la historia durante la cual tanto la minería como la geología han sufrido crecimientos exponenciales durantelos siglos. Es ahora en la época contemporánea donde nacen los sondajes: perforaciones hechas con el único fin de encontrar potenciales yacimientos mineros que sean capaces de retribuir económicamente a quienes dedican toda una vida a buscarlos.
Los Sondajes con recuperación de polvos son, como veremos a continuación, solo una pequeña parte de todo el vasto universo que es la minería.Esencialmente diseñados para una etapa previa de análisis son la primera arma para confirmar la real existencia de un potencial yacimiento explotable. Sondajes con recuperación de Polvos

Los sondajes con recuperación de polvos esta principalmente orientados a un estudio previo de un potencial yacimiento minero. Su función es esencialmente el de comprobar la existencia del mineral y la averiguación conun cierto grado de exactitud de la ley existente en dicha localización. Debido a su bajo costo en comparación con los sondajes con recuperación de testigos, los hace una excelente opción para el estudio previo, como contraparte la información que finalmente se obtiene de ellos es bastante baja si los comparamos con los sondajes con recuperación de testigos


Sistema de Funcionamiento: Lossondajes con recuperación de detritos son realizados a través de un perforación rotativa, la cual consiste en aplicar una gran cantidad de energía a la roca a través de la rotación de una broca ( Tricono o Martillo Plano como veremos mas adelante) que combinada de manera conjunta con una gran fuerza de empuje genera la penetración en la roca, también interactúa en este proceso el fluido de barrido elcual es un liquido que efectúa la limpieza y evacuación del polvo o detrito obtenido.
Existen dos tipos esenciales de sondajes con recuperación de polvos: los sondajes de circulación directa y los sondajes de circulación inversa.

Circulación Directa:
El método de sondajes con recuperación de polvos a través de circulación directa, es un tipo de sondaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion de sondajes con recuperacion de testigos
  • Sondaje
  • Sondajes
  • Sondaje
  • Sondaje
  • Sondaje
  • SONDAJE
  • Sondaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS