Soneto Tu ausencia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Nombre: David Andrés Estévez Parra Curso: 11 01


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA

Página 80
¿Qué importancia tienen para ti los medios decomunicación?
R/ Son de vital importancia ya que, gracias a ellos nos informamos de todo lo que ocurre en el país y el mundo. Además de que nos podemos comunicar con personas a larga y corta distancia.

¿Creesque los medios de comunicación influyen en tus gustos, tus ideas y forma de actuar? explica tu respuesta.
R/Si, pero de todo lo que leo, veo y escucho rescato lo que más me sirve para direccionar miactuar y aclarar mis ideas sobre diversos temas; además influyen no tanto en mis gustos, sino en lo que compro y consumo respecto a mi pensamiento propio sobre lo que me gusta y lo que prefiero.¿Consideras que los medios benefician la libertad de expresión y el derecho de las personas a informarse objetivamente? ¿Por qué?
R/ Beneficia la libertad de expresión, porque ese es el ideal de losmedios: informar de acuerdo a lo que se piensa y se conoce, pero limita esta libertad y cohíbe el derecho de las personas a informarse objetivamente, debido a que los medios de comunicación masivos sonacaparados por pequeños grupos de personas que tiene poder político y económico.





Página 81
¿Consideras que el planteamiento del texto tiene la razón? Explica tu posición.
R/ No, porque estiene razón en la medida en que la política y los medios de comunicación que nombra (televisión y periódicos) tienen una relación directa, y que estos están acaparados por un pequeño grupo depersonas de la sociedad con poder político y económico. Pero, no tiene en cuenta medios de comunicación que son imposibles de influenciar por estos medios como el internet.

¿Consideras que laconcentración de los medios de comunicación en pocas manos perjudica la calidad de la información que suministran? ¿Por qué?
R/ Claro, ya que, se va informar de aquello de lo que a los dueños de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonetos
  • Soneto
  • Sonetos
  • Sonetos
  • el soneto
  • Soneto
  • el soneto
  • Sonetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS