Terminos basicos de la fisica

Páginas: 19 (4505 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Materia: El término materia tradicionalmente se refiere a la substancia de la que todos los objetos están hechos. Sin embargo, el uso moderno del término va más allá de la noción clásica de substancia, y los físicos denominan materia a cualquier entidad cuya presencia en una cierta región del espacio-tiempo conlleva que el tensor energía-momento para dicha región es diferente de cero. Así tantola materia fermiónica, como los fotones y otras formas materia bosónica son consideradas materia.
Tiempo: El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra unavariación perceptible para un observador (o aparato de medida).
Espacio: El espacio físico es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas. El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo decuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo. En matemáticas se examinan espacios con diferente número de dimensiones y con diferentes estructuras subyacentes. El concepto de espacio es considerado de fundamental importancia para una comprensión del universo físico aunque haya continuos desacuerdos entre filósofos acerca de si es una entidad, una relaciónentre entidades, o parte de un marco conceptual.
Espacio unidimensional: Es aquel donde la posicionalidad queda determinada por una coordenada especializada llamada eje de abscisa en una recta horizontal centrada en un punto llamado origen.
Sistema de referencia: Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición yotras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo. Sin embargo, aunque los valores numéricos de las magnitudes pueden diferir de un sistema a otro, siempre están relacionados por relaciones matemáticas tales quepermiten a un observador predecir los valores obtenidos por otro observador.
Espacio dimensional: Es un espacio susceptible de ser medido en dos dimensiones, ancho y alto, y que solo puede contener cuerpos unidimensionales y bidimensionales.
Espacio tridimensional: Es aquel susceptible de ser medido con tres características, ancho, alto y profundo que solo puede contener cuerpos de una, dos, ytres dimensiones.
La medición: La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
Magnitudes: Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valorescomo resultado de una medición o una relación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.
Magnitudes fundamentales: Las magnitudes fundamentales sonaquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo, pero en ocasiones en la física también se agrega la temperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidad de corriente.
Magnitudes derivadas: Las magnitudes derivadas son aquellas que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Física Términos Básicos
  • Terminos Basicos (Fisica)
  • Terminos basicos de educacion fisica
  • Términos básico de aptitud física
  • Educación fisica términos básicos
  • Terminos Basicos De La Educacion Fisica
  • términos básicos
  • Terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS