Sonido Y Luz

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Sonido y Luz




































Índice

Ondas…………………………………………………..1
Sonido………………………………………………….6
Luz…………………………………………………….12
Ondas

El término suele ser entendido intuitivamente como el transporte de perturbaciones en el espacio, donde no se considera el espacio como un todo sino como un medio en el que pueden producirse y propagarse dichas perturbaciones a través de él. En unaonda, la energía de una vibración se va alejando de la fuente en forma de una perturbación que se propaga en el medio circundante.

Sin embargo, esta noción es problemática en casos como una onda estacionaria (por ejemplo, una onda en una cuerda bajo ciertas condiciones) donde la transferencia de energía se propaga en ambas direcciones por igual, o para ondas electromagnéticas/luminosas en elvacío, donde el concepto de medio no puede ser aplicado.

Características

Todo movimiento ondulatorio, al transmitirse presenta las siguientes características:

La posición más alta con respecto a la posición de equilibrio se llama cresta.

El ciclo es una oscilación, o viaje completo de ida y vuelta.

La posición más baja con respecto a la posición de equilibrio se llama valle.

El máximo alejamientode cada partícula con respecto a la posición de equilibrio se llama amplitud de onda.

El periodo es el tiempo transcurrido entre la emisión de dos ondas consecutivas.

Al número de ondas emitidas en cada segundo se le denomina frecuencia.

La distancia que hay entre cresta y cresta, o valle y valle, se llama longitud de onda.

Nodo es el punto donde la onda cruza la línea de equilibrio.Elongación es la distancia que hay, en forma perpendicular, entre un punto de la onda y la línea de equilibrio.


Longitud

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbación (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos máximos consecutivos de alguna propiedad física de la onda.

En el caso de las ondas electromagnéticas esapropiedad física (que varía en el tiempo produciendo una perturbación) puede ser, por ejemplo, su efecto eléctrico (su campo eléctrico) el cual, según avanza la onda, aumenta hasta un máximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un mínimo (máximo negativo).

Después, aumenta hasta anularse, cambia de signo y se hace de nuevo máximo (positivo). Esta variacióndel efecto eléctrico en el tiempo, si la representamos en un papel, obtenemos "crestas" y "valles" (obtenemos una curva sinusoidal) pero la onda electromagnética no "tiene" crestas y valles.

La longitud de onda es una distancia real recorrida por la onda. No es la distancia entre dos máximos de una curva pintada en un papel. Como es lógico, para poder representar esta curva, necesitamos conocerla velocidad a la que avanza la onda.



Las ondas electromagnéticas que llamamos "luz visible" pasan de un máximo de su campo eléctrico a un mínimo y otra vez a un máximo varios billones de veces por segundo. A pesar de que la onda va a una velocidad de casi 300 000 km/s, la distancia que puede recorrer la onda entre dos máximos consecutivos de su campo eléctrico es pequeñísima (nanómetros).En cambio, las ondas electromagnéticas que llamamos "ondas de radio" tienen la propiedad de que su campo eléctrico se hace máximo y mínimo a un ritmo muchísimo menor que el de la luz visible. Por ello, las ondas de radio pueden avanzar centímetros, metros e incluso kilómetros en el transcurso de dos máximos consecutivos de su campo eléctrico. Es por ello que la longitud de onda y la frecuencia(número de veces que su campo eléctrico se hace máximo por segundo) son parámetros que necesariamente están relacionados.

Periodo

Es el mínimo lapso que separa dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado: mismas posiciones, mismas velocidades, mismas amplitudes. Así, el periodo de oscilación de una onda es el tiempo empleado por la misma en completar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz
  • la luz
  • La Luz
  • La luz
  • La Luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS