Sonido

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Desarrollo.-

Yo entiendo que la contaminación acústica consiste en llenar el ambiente donde habitamos de sonidos permanentes y con volumen muy alto que pueden hacer daños al oído de laspersonas.

Para mí el sonido consiste en las ondas que produce un cuerpo que vibra a gran velocidad.

Yo creo que el sonido se produce porque al vibrar un cuerpo a determinada velocidad emite ondas que sedesplazan por algún medio como el aire y el agua.

Las ondas sonoras son percibidas por los seres humanos mediante el aparato auditivo el cual tiene un conducto por el que pasan esas ondas quehacen vibrar la membrana del tímpano y de allí se trasmiten hasta llegar al cerebro.

Infrasonido.-

Es el sonido producido por un cuerpo que vibra a menos de 20 veces por segundo. (< 20 HZ.)Ultrasonido.-

Es el sonido producido por un cuerpo que vibra a más de 20.000 veces por segundo. (>20.000 HZ).

El oído humano tiene la propiedad de percibir solamente los sonidos que están dentro delas frecuencias entre 20 HZ. Y los 20.000 HZ. Fuera de estas frecuencias el oído humano es completamente sordo.

Algunos animales como el perro y los murciélagos tienen capacidad auditiva por encimade los 20.000 HZ. O sea que pueden escuchar ultrasonidos.

En los sonidos se pueden distinguir dos propiedades esencialmente que son el timbre y el tono.

El timbre es el sonido emitido por elcuerpo que vibra (instrumento) y que el oído humano es capaz de distinguir fácilmente. Por ejemplo el sonido de una guitarra, de un violín, de un piano o de una trompeta que aunque emitan el sonido conigual frecuencia se oyen diferente.

El tono es el sonido que tiene determinada frecuencia, o sea el mismo número de ondas por segundo.

Los tonos se refieren especialmente a la música. Entoncesdecimos que existe la escala musical básica que tiene 7 tonos que son DO—RE—MI—FA—SOL—LA—SI--.

Los tonos teniendo en cuenta su frecuencia se dividen en tonos graves y tonos agudos.

Los tonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS