Sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE VALOR

Las cinco actividades primarias son:
1. Logística de entrada.  Actividades relacionadas con la recepción, almacenaje y control de los insumos necesarios para fabricar elproducto, como manejo de materiales, almacenamiento, control de inventario, programa de los vehículos y devoluciones a los proveedores.

2. Operaciones.  Estas actividades dentro de Sony, puedenser elaboradas en distintas regiones, debido a que Sony Mantiene una gran estructura industrial, donde se elaboran distintos productos. En este sector de la Cadena de Valores, se realizan todas lasactividades relacionadas con la transformación  de los insumos en el producto final, como mecanización, embalaje, montaje, verificación, impresión y operaciones en general.

3. Logística desalida.  Actividades relacionadas con la reunión, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, como almacenaje de los productos terminados, manejo de materiales, organización de losvehículos de repartos, procesamiento de pedidos y horarios.

4. Marketing y ventas. Este es un punto muy importante en la Cadena de Valor que Sony Corp. Ha desarrollado a través del tiempo,debido a que aquí se realizan aquellas actividades relacionadas con el desarrollo de un motivo que justifique la compra del producto y con la motivación de los compradores para que lo compren, como lapublicidad, promoción, venta, ofertas, selección del canal de distribución relaciones con el canal de distribución y precios. Sony actualmente tiene una disponibilidad de 3.300 millones de euros,para dar a conocer su productos a todos los potenciales consumidores. Sin embargo, la compañía, esta pensando en modificar sus planes de marketing global, y empezar a enfocarse mas a un productodeterminado. Ha logrado crear en el consumidor un ideal de calidad en referencia a la Marca.
Sony, crea el Sony Style, en el que a través de estas tiendas, le ofrece a los clientes la posibilidad, in...
tracking img