Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HDC
Introducción
¿De dónde proviene el nombre de los HdC?
De que todos tienen un 1 carbono, 2 hidrógenos y 1 oxígeno. Su fórmula general es CH2O
La mayor parte de los H d C de la dieta seconsumen en almidones (amilopectinas y amilosa), disacáridos y monosacáridos. (3)
Metabolismo
En la boca la amilasa comienza la acción digestiva hidrolizando una pequeña cantidad de las moléculas dealmidón para obtener fragmentos más pequeños. Se inactiva la amilasa con el ác. Clorhídrico. El estómago se vacía antes de q tenga lugar una digestión. La mayor parte de la digestión de los carbohidratosse realiza en intestino delgado proximal.
La amilasa pancreática hidroliza las grandes moléculas de almidón en los enlaces alfa 1-4 para dar lugar a maltosa, maltotriosa, y dextrinas.
Las enzimasdel borde de los enterocitos hidrolizan los disacáridos y los oligosacáridos para obtener monosacáridos.(4)
Los monosacáridos resultantes (glucosa, galactosa y fructosa) atraviesan las células de lamucosa y pasan hacia el torrente sanguíneo, son transportados por la vena porta hacia el hígado.
Transporte de los monosacáridos es dependiente de sodio. La glucosa se transporta desde el hígadohasta los tejidos, parte de ella se almacena en forma de glucógeno. (5)
Fibras (yare)
Los H D C como la celulosa, hemicelulosa, pectina, goma y otras formas de fibra, no pueden ser digeridos por lo qpasan al colón sin modificar y son fermentados por las bacterias del colón. Los almidones resistentes y algunos tipos de fibra de la dieta fermentan para dar AGCC y gases.
* Fibra dietéticaComponentes intactos de las plantas q no son digeribles
Celulosa
Beta glucanos: son mas solubles,
Quitina y quitosanos : algas, hongos y levaduras
Pectinas y gomas
Los fructanos incluyenfructoligosacáridos, inulina, fructanos de tipo inulina y oligofructosa y están formados por polímeros de fructosa, con frecuencia unidos a una glucosa inicial. Fuentes: trigo, cebolla, ajo,platano, tomate,...
tracking img