Sony

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Empresa de electrónica Sony
Sony Corporation, o simplemente Sony es una de las empresas más grandes del mundo, de origen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audioy el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.
Audio Personal
Un ejemplo evidente de concepto exitoso fue walkman®, un reproductor de audio estéreoportátil lanzado al mercado por primera vez en 1979 y del que Sony ha vendido millones de unidades, En sus comienzos permitía obtener una calidad de sonido similar a la de un equipo casero, sin ser tanvoluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y máseconómico. El walkman es todo un símbolo de los años ochenta.
Posteriormente la marca Walkman® fue extendida a sus reproductores de discos compactos (CD), de discos compactos en formato Atrac y de audiodigital comprimido, así como a los teléfonos móviles multimedia de Sony Ericsson.
Videojuegos
Sony lanzó su primera consola de videojuegos, la PlayStation (PSX), en 1994. Se considera lavideoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. En el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva Playstation 2, Sony decidió alargar la vida de la PSX reduciendosu tamaño y mejorando algunos de sus componentes. Este nuevo modelo, PSOne, estaba destinado a ofrecer alternativa más asequible a la PS2 (que tendría un precio más elevado) y las N64 y Dreamcast dela competencia.6
La PlayStation 2 está considerada la segunda videoconsola más exitosa de todos los tiempos, con unos 141 millones de unidades vendidas, solo superada por la Nintendo DS con 151millones de Videoconsolas vendidas hasta la fecha. En vista del éxito, Sony decidió extender su marca al mercado de las consolas portátiles, lanzando en 2005 la PlayStation Portable (PSP). En 2006, lanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sony e.
  • Sony
  • sony
  • sony
  • SONY
  • Sony
  • Sony
  • sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS