Sophie Scholl- Los Últmimos Días. Reseña.

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
“Sophie Scholl- Los últimos días” es una película dramática realizada en Alemania en el año 2005. Fue dirigida por Marc Rothemund, escrita por Fred Breinersdorfer y protagonizada por Julia Jentsch.Este filme está basado en hechos ocurridos durante el régimen del Tercer Reich en Alemania.
Marc Rothemund es un director de películas alemán nacido el 26 de agosto de 1968. Comenzó su carrera siendoasistente de su padre, el también director Sigi Rothemund, y posteriormente se dedicó a sus propios proyectos: Die Hoffnung stirbt zuletz! (¡La esperanza nunca muere!) – 2001, Pornorama – 2007, entreotros. Fred Breinersdorfer es un conocido guionista alemán, nació el 6 de diciembre de 1946 en Mannheim, Alemania.
La película, como su nombre lo indica, tiene como objetivo mostrar los últimosdías de vida de Sophie Magdalena Scholl, una importante líder del movimiento de resistencia pacífica llamado “La rosa blanca” el cual promovía ideas contrarias al régimen Nazi.
El filme, cuya duraciónes de 117 minutos, muestra en su comienzo a Sophie Scholl, una estudiante se la Universidad de Múnich quien se reúne en una casa clandestinamente con su hermano Hans y unos amigos. Los ideales antinacionalsocialistas del grupo comienzan a hacerse obvios, al igual que la intención de expresar su inconformidad con este por medio de panfletos. Al día siguiente Sophie y Hans reparten los panfletos enla universidad mientras los estudiantes están en clase pero son arrestados. El resto de la película muestra lo ocurrido durante los cuatro días siguientes al arresto de Sophie y Hans, cuya mayor partese basa en los interrogatorios realizados a Sophie y su posterior juicio.
La narrativa utilizada en la película es lineal puesto que observan flashbacks ni saltos en el tiempo. También, FredBreinersdorfer hace uso de las fechas exactas y lo que sucedió en cada día desde el 17 de febrero de 1943 hasta el 22 de febrero del mismo año.
En cuanto a los espacios, se observa que son en su mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La película “sophie scholl: los últimos días”
  • Ensayo de la película sophie scholl: los últimos días
  • sophie scholl
  • Sophia Scholl
  • Sophie scholl
  • sophie scholl
  • Sophie scholl
  • Comentario de la Película Sophie Scholl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS