Sophie scholl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película Sophie Scholl

Sophie y su hermano, Hans, eran miembros de un grupo de la resistencia no-violenta llamado la Rosa Blanca. La película se inicia en 1943 con una escena en la cual Sophie de21 años de edad, Hans y otros dos muchachos se encuentran preparando el último panfleto de la Rosa Blanca. Ignorando el peligro, Sophie y Hans deciden distribuir el panfleto en la Universidad deMúnich a plena luz del día, mientras las clases se están dictando y los pasillos se encuentran vacios. Desean provocar en el campo universitario con la pasión en contra de la guerra.
En esa época losnazis reaccionaban con una brutalidad predecible hacia aquellos que le decían la verdad al poder. En vez de admitir públicamente la pérdida de todo un ejército en Stalingrado, el régimen reprime de maneradrástica a los disidentes que son acusados de “ayudar al enemigo” al dar a conocer los hechos. La Rosa Blanca, que bregaba por la remoción de Hitler del poder y la finalización de la irracionalidadde la Segunda Guerra Mundial, es tratada con una ferocidad especial.
Por el crimen de distribuir los panfletos, serán acusados de “alta traición, desmoralizar a las tropas y ayudar al enemigo” y a siSophie asume la responsabilidad por distribuir los panfletos.
Sophie es sometida a un interrogatorio en una prisión nazi. En este, trata de salvarse negando todos los cargos que se presentan contraella. En el transcurso del interrogatorio podemos observar que la verdad y la libertad no son para ella sólo un derecho, son obligaciones a las que se entrega incondicionalmente. Frente a la fríalógica de un estadista ella opone su conciencia, el valor de la vida, de la dignidad humana, de la libertad de expresión.
No todos los alemanes apoyaron la política bélica y el totalitarismo del TercerReich.  Muchos opositores al régimen permanecían callados por medio a las represalias, pero otros tantos sí consiguieron que se escuchara su voz, este es el caso de Sophie Scholl. Sophie está siendo...
tracking img