Soplado de pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN – FACULTAD DE

INGENIERÍA



TALLER DE PRÁCTICA PROFECIONAL EN PRODUCCIÓN


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


ALUMNO: JUAN DE JESUS QUIROGA GAUTO


MATERIA: OPTATIVA


CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIALPROFESOR: Ing. Juan Carlos Linares

Ing. Sandra Martins


SEGUNDO PERIODO AÑO 2010

ÍNDICE
1. Introducción
1.1 Resumen
1.1.1 Beneficios
1.1.2 Síntesis
1.2 Introducción
1.2.1 Generalidades
1.2.2 Alcance del Proyecto
1.3 Objetivos
1.3.1 ObjetivosGenerales
1.3.2 Objetivos Específicos
2. Capitulo Técnico
2.1 Introducción
2.1.1 Antecedentes-Reseña
2.2 Contenido técnico
2.2.1 Flujograma
2.2.2 Descripción de las Operaciones
2.3 Equipos y Maquinarias
2.4 Instalaciones
2.4.1 Energía y Servicios
2.4.1 Consumo de Agua
2.4.2 Energía Eléctrica
2.5 Recursos Humanos
3. Aplicaciones del Estudio a Empresas Nacionales
4. SeguridadIndustrial
5. Impacto Ambiental
6. Conclusión
Bibliografía
Anexos

1., Introducción

Tras la tímida introducción de las botellas PET en la Industria del Embotellado hace unos años, ha sido el Mercado quien ha pedido el PET a los embotelladores, por su transparencia, ligereza en el transporte, irrompibilidad, etc. Además, el menor coste de la resina lo ha convertido en el envase más económicodel mercado, para todo tipo de productos. Los test de pruebas efectuadas por varias marcas de cerveza en EE.UU., hacen pensar que también la cerveza se consumirá en botella de PET en un futuro muy inmediato.
Al principio se aprovechaban las instalaciones existentes de botellas de vidrio y se compraban las botellas de PET a especialistas que las transportaban en pallets al embotellador. Haciendoesto, se transporta aire, mientras que, por casi el mismo coste se podría transportar el producto ya acabado. Por ello, en Europa, Latinoamérica y Asia, se fabrican ya las botellas al lado del embotellado, fabricadas por el mismo embotellador, o en outsourcing (compra a través de la ventana).
Los fabricantes de botellas conocen muy bien su negocio y saben que necesitan buenos buffers (pulmones)entre el soplado de la botella y la línea de llenado, debido a las constantes microparadas de ésta.
Los vendedores de máquinas sopladoras de preformas pretenden que la sopladora y la llenadora deben ser de la misma producción. Los fabricantes de transportadores de botellas por aire apoyan esa teoría, recomendando además muchos metros de su transportador de aire para que actúe como pulmón. Esto eserróneo, ya que un transportador largo no es un pulmón, sino sólo eso un transportador largo.
Para defender esas teorías se organizaron campañas contra silos, y posicionadores, pretendiendo que unos y otros dañaban las botellas. Hoy en día los centenares de instalaciones de silos que hay en el mundo, en empresas embotelladoras de primera línea, con controles de calidad y de pérdidas de CO2 muyestrictos, han demostrado que un buen silo y un buen posicionador rotativo tratan mejor las botellas que el transporte en pallet y mejor que una gran cantidad de metros de transporte por aire.
Más adelante demostramos que con una adecuada instalación se puede reducir la inversión y aumentar la eficiencia drásticamente.
En el proceso de fabricación y llenado de botellas PET para el sector de lasbebidas, existen distintas maneras de tratar las botellas que se producen en la sopladora y que deben posteriormente introducirse en la línea para el llenado, tapado, etiquetado, etc., hasta que el producto está listo para ser distribuido comercialmente en el mercado.

Resumen
Las botellas PET en la Industria del Embotellado, por su transparencia, ligereza en el transporte, irrompibilidad, etc....
tracking img