Soportes magneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACION DE SOPORTES MAGNETICOS Y OPTICOS

(CD, DVD, ETC. VIRGEN)

[pic]

TRAMITES PARA LA IMPORTACION

Introducción

El objeto de este trabajo pretende dar conocimiento sobre los procedimientos y trámites que deben realizar las personas físicas o jurídicas a los efectos de participar en el ámbito del comercio exterior. Así mismo, describir brevemente las funciones que cumplenlas instituciones del Estado involucradas en el proceso, que se complementan a tal fin.

Durante el desarrollo del mismo se podrá observar el proceso y los mecanismos necesarios que son de carácter obligatorio que deben cumplirse con el objetivo de tener un registro actualizado de los importadores del rubro, un mejor control de las importaciones de este tipo de productos y en consecuenciaevitar el contrabando y la evasión fiscal formalizar el comercio lo que redundara en beneficio de la optimización para la recaudación de los tributos, lo que implica mayores recursos para el Estado.

Antecedentes

Según los requerimientos de la asignatura: Derecho Aduanero, la cual se orienta al estudio de la Ley 2.422/04 del Código Aduanero y su Decreto Reglamentario N° 4.672/05. La DirecciónNacional de Aduanas es la institución encargada de normar y controlar al comercio exterior; así como legislar y aplicar las leyes aduaneras, fiscalizar, supervisar y vigilar el buen funcionamiento en las operaciones realizadas en las áreas de su competencia.

El Grupo 7 tiene su cargo la investigación de los trámites y procedimientos necesarios para la importación de soportes ópticos ymagnéticos (CD. DVD. Etc. virgen) y la relación existentes entre la dirección nacional de aduanas y el ministerio de industria y comercio dentro del marco de cooperación interinstitucional existente entre las mismas, a tales efectos.

Objetivo

Conocer los procedimientos que se deben realizar para la importación de Soportes Ópticos y Magnéticos ante la Dirección Nacional de Aduanas.

ObjetivosGenerales

• Describir las funciones que cumplen la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Industria y Comercio dentro del marco de cooperación interinstitucional.

Objetivo Especifico

• Procedimientos y requisitos necesarios para la importación de Soportes Ópticos y Magnéticos (CD,DVD, etc. virgen)

DESCRIPCION DEL TRABAJO

El resultado del presente Informe surgedel análisis de las Leyes, Reglamentos y diferentes documentos extraídos de distintos portales de Internet. Así como también, de las entrevistas realizadas a funcionarios de las distintas instituciones involucradas para la importación de Soportes Ópticos y Magnéticos.

PERSONAS VINCULADAS A LA ACTIVIDAD ADUANERA

Personas físicas y jurídicas. Las personas físicas y jurídicas comprendidas eneste Título son aquéllas que realizan actividades vinculadas a operaciones aduaneras.

IMPORTADOR

Es la persona física o jurídica que en su nombre ingresa mercaderías al territorio aduanero, ya sea que la traiga consigo o que un tercero la traiga para él.

Registro de Personas Vinculadas a la actividad aduanera.
Las personas vinculadas a la actividad aduanera deberán registrarse en elDepartamento de Registro de la Dirección Nacional de Aduanas, y deberán actualizar sus datos antes del 30 de abril de cada año.

REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE IMPORTADOR EN ADUANAS

El Decreto Reglamentario del Código Aduanero cita en sus diferentes Artículos sobre los requerimientos que se deben cumplir para hacer usufructo del derecho que le garantiza la Ley a los efectos de ejercer elcomercio y poder ingresar legalmente productos extranjeros al territorio nacional.

Artículo 18. Registro de firma del Importador.
El registro de firma del Importador deberá realizarse en el Departamento de Registro de la Dirección Nacional de Aduanas, en los libros habilitados para el efecto.

Artículo 19. Los Requisitos para el Registro de Firma del Importador serán:
1. Registro Único de...
tracking img