Sor Teorico

Páginas: 22 (5471 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

En años recientes, la teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios importantes. La información proporcionada por las ciencias de la administración ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base paralograr la convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento.

En un sentido amplio, la Teoría General de Sistemas se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinaria


¿Qué es un sistema?
Unsistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados. Los elementos de un sistema pueden ser conceptos, objetos o sujetos. Por lo tanto un sistema es un agregado de entidades vivientes, no vivientes o ambas. Los sistemas se componen de otros sistemas llamados subsistemas. Uno de los problemas al tratar de sistemas se deriva en la incapacidad de saber que tanto “descomponer” un sistema.Mejoramiento de sistemas y diseño de sistemas.
El mejoramiento significa la transformación o cambio que lleva a un sistema más cerca del estándar o de la condición operación normal.
El diseño también incluye transformación y cambio. Es un proceso creativo que cuestiona los supuestos en los cuales se han estructurado las formas antiguas. Esta demanda una apariencia y enfoque totalmente nuevos.Mejoramiento de sistemas
Se refiere al proceso de asegurar que un sistema opere de acuerdo con las expectativas. El mejorar el sistema se refiere a investigar cómo puede hacerse para que el sistema produzca mejores resultados.
Los problemas principales para resolver son:
-El sistema no satisface los objetivos establecidos
-El sistema no proporciona los resultados predichos
-El sistema no opera como seplaneó inicialmente.

El mejorar la operación del sistema, involucra determinar las razones de las deviaciones no esperadas. Por lo tanto, implica una existencia de un plan, estándar de cómo debe operar el sistema. Cuando se presenta un problema de mejorar sistemas, primero definimos el problema, luego también definimos sus subsistemas. Una vez que se definió el sistema y encontramos lossubsistemas, se procede mediante un análisis a buscar elementos que pueden proporcionar posibles respuestas a nuestros problemas, y obtener deducciones para sacar conclusiones.

El mejoramiento de sistemas, se caracteriza por los siguientes pasos:
-Se define el problema e identifican el sistema y subsistemas.
-Los estados, condiciones o conductas actuales del sistema se determinan mediante observación.-Se comparan las condiciones reales y esperadas de los sistemas, a fin de determinar el grado de desviación.
-Se hipotetizan las razones de esta desviación de acuerdo con los limites de los subsistemas.
-Se sacan conclusiones de los hechos conocidos, mediante un proceso de deducción y se desintegra el gran problema en subproblemas.

El mejoramiento de sistemas visto de este modo se llama porintrospección, vamos hacia el interior del sistema, sus elementos y concluimos que la solución de los problemas se encuentra dentro de sus límites. Este mejoramiento no debe tomarse a la ligera como si se pensara que no nos interesa en lo personal, la política de investigación tiene limitaciones inherentes.

Diferencias del mejoramiento de sistemas.
A=Búsqueda de causas de mal funcionamiento dentro delos límites del sistema.
Existe una tendencia natural a buscar las causas dentro del sistema, culpar del mal funcionamiento a desviación que uno de los subsistemas hace de su conducta normal. La exposición razonada del mejoramiento de sistemas, tiene a justificar sistemas como fines en sí mismos, sin considerar que un sistema existe solo para satisfacer los requerimientos de sistemas mayores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teóricas De Enfermería: Kathryn E. Barnard Y Sor Callista Roy
  • SOR CALLISTA ROY SUPUESTOS PRINCIPALES Y AFIRMACIONES TEORICAS
  • la sor
  • Soren
  • Soren
  • Sora
  • sora
  • sora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS