Sordera

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Sordera > Adultos, consultas frecuentes > Incidencia
Incidencia
En adultos la incidencia de la sordera aumenta con la edad.
Según un informe del Instituto Gallup (1992), en España sufren algún tipo de sordera más de 2.000.000 de personas, de los cuales el 45% son menores de 50 años, distribuyéndose:
de 0-14 años el 3,2%
de 15-29 años el 19.0%
de 30-44 años el 15.8%
de 45-64 años el31.3%
de 65 años o más el 30.7%
La sordera va en aumento sobre todo en los países más desarrollados.
Según el estudio estimativo realizado por Adrain Davis del British MRC Institute of Hearing Research el número de personas que en 1995 sufría algún tipo de pérdida auditiva ascendía a un total mundial de 440 millones. De esta cifra 70 millones se registran en Europa sobre una población total de700 millones de habitantes, mientras que en USA el número ascendía a los 25 millones de afectados. Para 2005 Davis estima que en el mundo habrá un total de 560 millones de personas con problemas de audición; de estos, 80 millones se registrarán en Europa, en USA y Canadá se alcanzará la cifra de 30 millones de afectados. Para el año 2015 más de 700 millones de habitantes de todo el mundo padeceránsordera de más de 25 dB, una cifra que se prevé que aumente en 2 millones para 2025.
Nuestra Unidad > Presentación > Presentación

PRESENTACIÓN

La Unidad de Sordera y Vértigo es el resultado de nuestra experiencia de más de 25 años dedicados específicamente al estudio, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la audición y del equilibrio. En ella hemos reunido los mediosnecesarios tanto técnicos como humanos para ofrecer a nuestros pacientes la información y las opciones de mayor actualidad para orientarlos en relación a dichas alteraciones e intentar ayudarles a resolver los problemas relacionados con ellas.

El estudio de pacientes con alteraciones de la audición se enmarca dentro del área de la Otología y de la Audiología, y el estudio de pacientes con alteracionesdel equilibrio con o sin problemas auditivos se enmarca dentro del área de la Otoneurología y de la Neuro-otología. En España, tanto la Otología como la Audiología y la Otoneurología son subespecialidades incluidas dentro de la especialidad de Otorrinolaringología, disponiendo de excelentes especialistas agrupados en la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial(SEORL-PC).
Curriculum Vitae Dr. Antonio Denia Lafuente

Formación Profesional del Dr. Antonio Denia Lafuente


FORMACION ACADEMICA


Título de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, España.
Especialista en Otorrinolaringología por la Universidad Complutense de Madrid. Hospital Pabellón 8 de la Ciudad Universitaria, Madrid, España.
Postgrado enOtología en la "House Ear Clinic", Universidad del Sur de California (USC), Los Angeles, California, USA.
Postgrado en Otoneurología en la "Division of Head and Neck Surgery", Universidad de California (UCLA), Los Angeles, California, USA.

CARGOS ACTUALES


Jefe de Sección del Servicio de Otorrinolaringología. Hospital Ramón y Cajal, Madrid, España.
Director de la Unidad de Sordera y Vértigo.Sanatorio de Ntra. Sra. del Rosario, Madrid, España.

SOCIEDADES MÉDICAS
Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL-PCF)
Socio Fundador de la Sociedad Española de Base de Cráneo. Organizador y director del I Congreso de la Sociedad Española de Base de Cráneo. Vocal de su Junta Directiva (1994-1998).
Asociación Española de Audiología (AEDA)
Socio de la"European Skull Base Society" y ex miembro de su "Executive Committe".
-------------------------------------------------
Socio Fundador de la "European Academy of Otology and Neuro-Otology (EAONO)" y colaborador en los Cursos de Instrucción de su Reunión Bianual.
02 de marzo de 2006
Afecta el desarrollo del lenguaje y las habilidades cognitivas de los menores

Especialistas demandan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS