Sorry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué fue primero? ¿El bien o El Servicio?

Por: Ana Grisel Cisneros Hernández

Para contestar a esta incógnita, primero veremos algunos argumentos que nos llevarán a su respuesta, empezandopor la parte fácil… Que son los Bienes y Servicios

*Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

BienesSon mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras. Vamos a enumerar algunas de las posibles clasificaciones de los bienes
Clasificación según se encuentren disponibles
Bienesescasos: No están disponibles libremente y son los que generalmente se adquieren en el mercado. Bienes libres o abundantes: Si bien son necesarios para satisfacer necesidades, los mismos  están disponibleslibremente en la naturaleza o al alcance.
Clasificación según puedan o no ser trasladados
Bienes muebles: Son aquellos que pueden ser transportados de un lugar al otro. Por ejemplo una computadora.Bienes inmuebles: son aquellos que no pueden ser trasladados, por ejemplo una vivienda.
Servicios
Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador (de servicios). Adiferencia de un bien, los servicios son intangibles.

Servicios Públicos
En el caso de los servicios públicos, los mismos son prestados hacia la comunidad en general, aunque no necesariamente por parte delestado. Ejemplos de este tipo de servicios  son los transportes públicos, la electricidad, las comunicaciones, etc.

Bienes y servicios

Son aquellos elementos característicos de la estructura yfunción de los ecosistemas que son de valor para un individuo o un grupo de interés. Los valores de esos elementos pueden ser económicos, culturales, sociales, científicos o de control delecosistema.
En este contexto podemos observar que la pregunta planteada en un principio ya ha sido contestada, puesto que los bienes existen para nosotros mucho antes de nosotros mismos, es decir… Un...
tracking img