Soy Puta

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Desarrollo de la prensa en estados unidos

Introducción:
El periodismo en estados unidos de norteamerica nace como una reacción directa contra la metrópoli. Este movimiento hace que se consagrela libertad de prensa. La primera enmienda de su Constitución prohíbe a su Gobierno privar a los ciudadanos de la libertad de prensa, estimando que no puede estar limitada por ninguna ley. Suobjetivo es el de vender y no presta tanta atención a la política. Hay muchas publicaciones y muy baratas, la llamada “prensa del penique”; según su filosofía sólo sobrevivirían aquellas publicaciones quevendieran más.
Desarrollo
* 1704: El Boston News-Letter fue el primer periodico de tirada continua en estados unidos por John Campbell. . Este periódico, censurado por el gobernador de laColonia de la Bahía de Massachusetts, contenía noticias financieras y del extranjero y recogía nacimientos, defunciones y sucesos de carácter social.
* En 1721 James Franklin fundó el New EnglandCourant en Boston; en su redacción figuraba su hermano pequeño Benjamin Franklin, que en 1723 marchó a Filadelfia, donde más tarde publicaría el Pennsylvania Gazette y el General Magazine.
* 1783:el Pennsylvania Evening Post y Daily Advertiser, comenzó su edición diaria en filadelfia
* En 1800, había en circulación 20 periódicos diarios y la cifra siguió en aumento durante las tresprimeras décadas del siglo XIX según se propagaba la Revolución Industrial, alumbrando una nueva clase obrera en las grandes ciudades del país
* 1830 Los periodicos se ocupaban casi exclusivamente anoticias economicas y politicas ; por consiguiente iban dirigidos sobre todo a las clases privilegiada.
* 1833 Sale la primera edición de New York Sun Day el cual dicho diario amplio el ambito dela noticia crímenes y violencia, artículos de actualidad y pasatiempos. Había nacido el periódico moderno destinado a una audiencia masiva; sólo costaba un centavo.
* Al New York Sun, de éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta
  • Puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS