Soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Leche de Soya y sus Propiedades
2. permalink | May 15, 2009 | 29 Comentarios | Deja tu comentario
3. La leche de soya es el líquido que se obtiene de la molienda y cocción de los granos de la soya. Esta no tiene ningún ingrediente adicional más que la soya y el agua. Este producto se ha convertido en un alimento de consumo diario en muchas familias peruanas, porque resulta ser un buensustituto de la leche de vaca que puede ayudar a cubrir los requerimientos de calcio, cuando no se puede ingerir lácteos.
Las propiedades de la leche de soya no difieren significativamente que si consumimos el grano completo ya que en el proceso, principalmente se retira la fibra presente en la cascarilla.
Recordemos algunos de los beneficios de la soya:
•    Es una buena fuente de proteínavegetal
•    Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre
•    Contiene importantes cantidades de vitamina E (potente antioxidante)
•    Reduce el malestar provocado durante la menopausia (el bochorno o calores) gracias a sus isoflavonas (sustancias químicas naturales)
•    Es fuente importante de calcio, 3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800mg de calcio
•    Ayuda a mantenerestables los niveles de glucosa en sangre
La soya, es rica en purinas (sustancias naturales de los alimentos), que incrementan la formación de ácido úrico en nuestro metabolismo. Las personas que padecen de gota o tienen el riesgo de padecerla, deben limitar su consumo al igual que limitar el consumo de suplementos de omega 3.
¡Gato por Liebre!
Si  usted suele comprar leche de soya, es horaque lea lo que compra. En el mercado existen muchos productos etiquetados como leche de soya, sin embargo, se le agrega suero de leche (que contiene lactosa que es el azúcar de la leche y proteínas de la leche que para algunos es alergena)  y otros ingredientes más.  Por tanto están muy lejos de ser leche de soya pura, lea bien las etiquetas y no se deje engañar.  Usted puede hacer leche de soya encasa, aquí le doy los pasos para prepararla.
Leche de Soya casera
Remojar medio kilo de granos de soya en abundante agua por 12 horas
Con la ayuda de un lienzo y agua retirar totalmente la cascarilla del grano
Moler los granos pelados en un molino o licuadora 2 veces
Hervir 6 litros de agua si desea con canela y clavo para aromatizar
Agregar al agua la soya molida y revolver por 15 a 20minutos. Colar y servir.
Por sus propiedades nutritivas y saludables, y basándose en comprobaciones científicas, el Organismo de EE.UU. para el Control de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration), ha resuelto permitir a las empresas de alimentos que contengan un mínimo de 6,25 gramos de proteína de soja por ración de consumo, que incluyan en el envoltorio del producto la siguientealegación: “25 gramos de proteína de soja al día, incluida en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, pueden reducir el riesgo de sufrir trastornos cardiacos”.
4. HACIA UN MARKETING ESTRATÉGICO...
Un plan de marketing es, un documento previo a una inversión, lanzamiento de un producto o comienzo de un negocio donde, entre otras cosas, se detalla lo que se espera conseguir con eseproyecto, lo que costará, el tiempo y los recursos a utilizar para su consecución, y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos. También puede abordar, aparte de los aspectos meramente económicos, los aspectos técnicos, legales y sociales del proyecto.
El Plan de Marketing tiene dos cometidos: Interno y Externo. El primero tiene cierto paralelismo conlo que se entiende por proyecto en ingeniería; en este prima el aspecto técnico, mientras que aquel es principalmente económico. Comparten ambos el deseo de ser exhaustivos, no se trata de un bosquejo, de una idea; e ambos casos se trata de un plan sistemático para alcanzar unos fines.
Al contrario de un plan de ingeniería, el Plan de Marketing no esta sujeto a ninguna reglamentación. Su...
tracking img